• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Quién es el juez que liberó al hombre que abusó y torturó a su hijastra

Emilio Andruet le dio la pena mínima a un padrastro que ultrajó y golpeó a una mejor, por lo que no irá a la cárcel.

31 de julio 2019, 13:54hs
Quién es el juez que liberó al hombre que abusó y torturó a su hijastra
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El juez de Río Cuarto Emilio Andruet condenó a Telesforo Flores a tres años de prisión condicional. Es decir, el hombre no irá a la cárcel pese a haber sido declarado culpable de abusar y golpear con una correa de camión a su hijastra de 10 años.

“Entendí que los hechos ocurrieron, pero son lesiones leves aunque haya relación de convivencia”, se justificó el magistrado en diálogo con El Doce.

+ MIRÁ MÁS: Tata” Baldomir fue condenado por violar a su hija

El depravado fue condenado por “lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia preexistente”.

+ VIDEO: La defensa del juez para justificar su fallo:

Video Placeholder

El juez además afirmó que valoró que el acusado no tenía antecedentes y dijo que se basó en un fallo de la Corte Suprema de Justicia para poner la pena de “condicional”.

Andruet explicó además que al ser considerado “abuso sexual simple” no hubo acceso carnal, por más que la hijastra del abusador fue vulnerada y hasta lesionada en sus partes íntimas.

También se confirmó que el hombre le pegaba a la niña con una correa de camión, que le provocó serias heridas y moretones en su cuerpo. La menor era obligada a tapar las marcas para asistir al colegio y fue ella misma quien le mostró a un médico el contundente elemento con el que era maltratada.

Quién es el juez que liberó al hombre que abusó y torturó a su hijastra
Quién es el juez que liberó al hombre que abusó y torturó a su hijastra

+ MIRÁ MÁS: Una joven fue apuñalada: le perforaron los pulmones

El magistrado aseguró que otro justificativo para su sentencia fue el hecho de que la niña ya no convive más con el abusador, ya que ella se tuvo que mudar a otra provincia.

En su fallo el magistrado destacó es que el abusador y golpeador “es una persona de trabajo y pilar de sustento económico familiar". El acusado trabaja como transportista de cereal y fletes y tiene un ingreso mensual de unos 350 mil pesos, según confirmaron medios de Río Cuarto. Otro de sus fundamentos fue que el culpable "no tiene formación intelectual suficiente" para comprender las aberraciones que cometía.

+ MIRÁ MÁS: Estaba prófugo hace 36 años: ya quedó en libertad

Ante las críticas de la opinión pública sobre su trabajo en la justicia sugirió que “si la gente entiende que la pena es poca, habrá que modificar la ley”. Sobre este punto, confirmó que actuó dentro de los márgenes del código penal, donde la pena mínima para estos casos es como al que él dictó.

En 2018 Emilio Andruet fue protagonista de otro polémico caso: a la espera del juicio, le concedió la libertad a un padre acusado de matar a su bebé de tres meses en Río Cuarto.

Leé también

La tristeza de Graciela y Carlos tras el ataque que puso en riesgo la vida de su familia.

La familia atacada por el dogo: “Parecía el diablo, lo matamos porque si no era una tragedia”

El hombre detenido dijo que estaba drogado.

Entró a un local en la Galería Planeta, intentó abusar de una mujer y lo detuvieron

La joven murió en su casa el sábado a la madrugada. Foto: Karina Vallori/ElDoce.tv

La muerte de una mujer en barrio IPV Argüello: liberaron a su pareja tras el resultado de la autopsia

Lo más leído

1

¿Hay que alambrar la Circunvalación?

Por Mateo Lago
2

Advierten sobre el deterioro de la clase media: deudas, salarios atrasados y menos comida

3

Sorpresa por una suave nevada en Córdoba en pleno octubre: las imágenes

4

Esquivaron un control policial y desataron una espectacular persecución en moto: el video

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

Abuso de menoresjuezRío CuartoCondena

Más notas sobre Actualidad

La medida alcanza a figuras blandas importadas de China de la marca Pinch Family.

Prohíben juguetes infantiles Squishy importados de China por riesgos para la salud

Investigan la muerte de un hombre al que le pusieron una inyección por un dolor de muela en un hospital

Investigan la muerte de un hombre al que le pusieron una inyección por un dolor de muela en un hospital

El marino murió en un accidente en el barco.

Un marinero murió en un barco pesquero tras quedar atrapado debajo de un elemento pesado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mató a su compañero de celda para recibir la pena de muerte: la víctima estaba a punto de ser liberado
  • Prohíben juguetes infantiles Squishy importados de China por riesgos para la salud
  • Qué dice el informe psiquiátrico de Darío Giordano tras las denuncias de maltrato de sus hijos
  • Lisandro Martínez destrozó a la dirigencia del Manchester y estalló la interna: “Se pasó de la raya”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial