El juez de Río Cuarto Emilio Andruet condenó a Telesforo Flores a tres años de prisión condicional. Es decir, el hombre no irá a la cárcel pese a haber sido declarado culpable de abusar y golpear con una correa de camión a su hijastra de 10 años.
“Entendí que los hechos ocurrieron, pero son lesiones leves aunque haya relación de convivencia”, se justificó el magistrado en diálogo con El Doce.
+ MIRÁ MÁS: Tata” Baldomir fue condenado por violar a su hija
El depravado fue condenado por “lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia preexistente”.
+ VIDEO: La defensa del juez para justificar su fallo:
El juez además afirmó que valoró que el acusado no tenía antecedentes y dijo que se basó en un fallo de la Corte Suprema de Justicia para poner la pena de “condicional”.
Andruet explicó además que al ser considerado “abuso sexual simple” no hubo acceso carnal, por más que la hijastra del abusador fue vulnerada y hasta lesionada en sus partes íntimas.
También se confirmó que el hombre le pegaba a la niña con una correa de camión, que le provocó serias heridas y moretones en su cuerpo. La menor era obligada a tapar las marcas para asistir al colegio y fue ella misma quien le mostró a un médico el contundente elemento con el que era maltratada.
+ MIRÁ MÁS: Una joven fue apuñalada: le perforaron los pulmones
El magistrado aseguró que otro justificativo para su sentencia fue el hecho de que la niña ya no convive más con el abusador, ya que ella se tuvo que mudar a otra provincia.
En su fallo el magistrado destacó es que el abusador y golpeador “es una persona de trabajo y pilar de sustento económico familiar". El acusado trabaja como transportista de cereal y fletes y tiene un ingreso mensual de unos 350 mil pesos, según confirmaron medios de Río Cuarto. Otro de sus fundamentos fue que el culpable "no tiene formación intelectual suficiente" para comprender las aberraciones que cometía.
+ MIRÁ MÁS: Estaba prófugo hace 36 años: ya quedó en libertad
Ante las críticas de la opinión pública sobre su trabajo en la justicia sugirió que “si la gente entiende que la pena es poca, habrá que modificar la ley”. Sobre este punto, confirmó que actuó dentro de los márgenes del código penal, donde la pena mínima para estos casos es como al que él dictó.
En 2018 Emilio Andruet fue protagonista de otro polémico caso: a la espera del juicio, le concedió la libertad a un padre acusado de matar a su bebé de tres meses en Río Cuarto.