• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Quién es el Pastor Alejandro, el ladrón asesinado: se fugó de la cárcel y subió una foto con la novia de otro preso

Le otorgaron una salida transitoria en el penal de Florencio Varela. Durante ese tiempo, robó y su víctima lo mató de un hachazo.

08 de junio 2021, 14:50hs
El Pastor Alejandro junto a la pareja de otro preso.
El Pastor Alejandro junto a la pareja de otro preso.
Seguinos en Google

Dos ladrones armados ingresaron a un campo de La Plata. En medio del violento robo, las víctimas se defendieron con un hacha y una mancuerna: ambos delincuentes, que tenían antecedentes penales, murieron.

Mientras avanza la investigación, se conoció que uno de los intrusos era buscado intensamente desde hacía días. Se trata de Alejandro Claudio Guerrero (37), quien se encontraba preso en el penal de Florencio Varela y donde se convirtió al evangelismo.

El pasado 4 de abril, le otorgaron al Pastor Alejandro -tal como era conocido- el beneficio de una salida transitoria por 48 horas después de cinco años tras las rejas. Pero nunca más regresó y pesaba en su contra un pedido de captura.

Quién es el Pastor Alejandro, el ladrón asesinado: se fugó de la cárcel y subió una foto con la novia de otro preso
Quién es el Pastor Alejandro, el ladrón asesinado: se fugó de la cárcel y subió una foto con la novia de otro preso

 + MIRÁ MÁS: Robaron en la casa de Camilo: el video de cómo escapó su esposa con la bebé

Otros internos se sorprendieron por su reaparición, pero virtual: vieron la foto que Guerrero subió a su estado de WhatsApp. Se había sacado una selfie, en una situación de intimidad, con la novia de un excompañero del pabellón. 

Al parecer, se conocían. En una de las visitas a la cárcel, la joven lo conoció luego de que su pareja se lo presentara en el patio del penal. Allí le ofreció su dirección para que fijara su domicilio cuando recibiera la salida transitoria.

Los antecedentes del Pastor Alejandro

La primera vez que robó fue a los 10 años. Ocurrió cuando huyó de su casa, de la violencia de su papá, y terminó durmiendo en los vagones del tren.

Fue en ese momento en que empezó a consurmir drogas y al mismo tiempo atacaba a los pasajeros en las estaciones. En declaraciones a una entrevista al periodista Mauro Szeta en 2018, contó que "tiraba a la gente del tren para robarles".

En esa misma nota, Guerrero confesó que mató a otros presos en peleas. Se defendió diciendo que pordría haber sido víctima de violación.

En mayo de 2012 quedó detenido y tres años después recuperó la libertad. Pero un año más tarde regresó a las cárceles de la provincia de Buenos Aires acusado de robo calificado y tenencia ilegal de arma de guerra.

En abril de este año, se vio beneficiado por una salida transitoria y nunca más regresó. Sus compañeros de pabellón lo acusaron de traidor por una foto que se sacó con la pareja de uno de los presos.

Leé también

El Código Rojo se propone reducir el tiempo de internación en camas críticas de pacientes que se recuperan.

Córdoba activó el “código rojo” para seguir a pacientes con coronavirus

El intendente ya entregó más de 10 cápsulas al hospital.

Su hija y su cuñada murieron por Covid-19: pese al dolor, donó equipos al hospital

Lo más leído

1

Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba

2

Sacaron a tres mujeres más de la casa de Barrelier: el video del nuevo allanamiento

3

Allanan la casa de Barrelier por Agostina: creen que hubo movimientos por la noche

4

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

5

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

Temas de la nota

La Platamuerteladróninseguridad

Más notas sobre Actualidad

El limpiavidrios fue detenido en Villa María.

Limpiavidrios tiraba piedras a autos en un semáforo y lo detuvieron: el video

Los rastrillajes en la zona de Ampliación Ferreyra en busca de Agostina Vega.

La búsqueda de Agostina EN VIVO: peritos analizaron la casa del detenido y realizan rastrillajes claves

La casa de Claudio Barrelier está en barrio Cofico.

Confirman que no hay videos de Agostina saliendo de la casa de Barrelier: quiénes estaban adentro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mágico Sueño del Alma estrenó un foxtrot inédito “a la vieja usanza”
  • Limpiavidrios tiraba piedras a autos en un semáforo y lo detuvieron: el video
  • ¿Vuelve el Pitty Murúa? el cantante sorprendió cantando junto a una banda de cuarteto
  • Las fulminantes respuestas del Atlético de Madrid al Barcelona por Julián Álvarez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial