La Policía de Rosario detuvo este martes a la tarde a tres personas y una de ellas sería el autor material del crimen del chico de 12 años del pasado fin de semana. Fue identificado como Maximiliano Oscar Castillo, de 22 años.
Según informaron fuentes policiales, un llamado al 911 alertó que el sospechoso estaba en la calle Campbell, en barrio Cullen, a pocas cuadras de Los Pumitas, donde sucedió el brutal asesinato que consternó al país.
+ MIRÁ MÁS: 200 gendarmes de Córdoba partieron a Rosario tras la medida del Gobierno: el video
Además de Castillo, el presunto asesino de Máximo, cayeron dos cómplices más y así ya son seis los detenidos en total por el crimen del niño. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) no detalló la calificación ni los roles que cumplieron los apuntados.
Por otra parte, la Justicia ordenó allanamientos en la zona como parte de las medidas de las últimas horas. En ese marco, los agentes encontraron el vehículo Honda Civic negro desde donde habrían disparado a la joven víctima.
El ataque contra los chicos (hay dos heridos además del fallecido) ocurrió cuando una banda buscaba agredir los puestos de venta de un grupo que responde a Carlos “El Salteño” Villazón (25), detenido por un triple crimen, pero que continúa regenteando el narcomenudeo en Las Lomitas.
El hecho provocó, un día después, la reacción de familiares y vecinos del nene asesinado, que violentaron y saquearon al menos cuatro búnkeres de narcos.
Como consecuencia de esta respuesta, este martes comenzó a circular un video con amenazas de parte de un dealer a quienes desvalijaron las viviendas. "Devuelvan todo o hay plomo", fue una de las frases del joven que apareció con una máscara y un arma de fuego en la mano.