Leandro Martínez se encuentra prófugo hace casi un mes, luego de ser grabado llevando a cabo un ataque sexual contra una menor de su familia. Martínez, de 43 años, vive en un country ubicado en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez y es presidente de una empresa multinacional.
El hombre es tío político de la víctima. "Es una persona poderosa y de recursos económicos importantes", según precisó Juan Pablo Gallego, el abogado de la familia damnificada, a Infobae.
La orden de detención contra Martínez fue emitida el 10 de enero, luego de que los padres de la menor acercaran a la justicia un video como prueba irrefutable. En el mismo se puede observar al hombre manoseando a la pequeña en su habitación.
+MIRÁ MÁS: Una niña de 12 años filmó a su tío abusador y la Justicia ordenó detenerlo
"El video muestra una situación increíble. El matrimonio, que decidió colocar cámaras por seguridad, se terminó encontrando con el horror", expresó el abogado. “A esta altura hablamos de abuso sexual gravemente ultrajante y los elementos que estamos considerando nos conducen a hechos más graves”, insinuó Gallego.
En un acto de coraje, la niña condujo a su tío hasta su habitación para que sea filmado. Al advertir la instalación de las cámaras, Martínez tomó del cuello a la niña por un momento y luego abandonó la habitación. “Me apretó el cuello y me dolió mucho”, acusó la pequeña.
El sospechoso está siendo defendido por Luis Rappazzo, uno de los letrados que participó en la defensa del cura Julio Grassi. Sigue sin ser localizado, y la defensa de la niña teme una fuga al exterior.