El accidente en Horcones, en Mendoza, dejó el trágico saldo de 19 víctimas fatales, 19 historias truncas de familias destrozadas.
Una de ellas es la de José Luis Maldonado, quien viajaba junto a su esposa Eliana Oro y su pequeño hijo Liam. La mujer de 27 años murió luego de que el colectivo en el que viajaban volcara en una zona de curvas en la alta montaña en Chile. El pequeño fue trasladado de urgencia y permanece internado en grave estado.
El “Colo” como lo conocen sus amigos y familiares no puede recuperarse de la tragedia. A través de las redes sociales expresó su profundo dolor. “Quién me va a abrazar, quién me va apoyar en mis decisiones, Dios, es inexplicable lo que siento. Este dolor”, escribió en el mensaje que acompañó con una foto de ambos.
La familia había salido de San Juan para disfrutar de sus vacaciones en Chile. Estaban tan contentos que también fueron las redes sociales testigo de su alegría. Según su estado de Facebook, José Luis se sentía bendecido por el viaje.
Inmediatamente después del accidente la familia se había perdido. José Luis tenía la esperanza de que alguien la hubiera ayudado a salir o se encontrara en algún hospital. Sin embargo, horas más tarde, llegaría la peor noticia: Eliana, de 27 años y madre de dos hijos, había muerto.
Para José Luis, la lucha continúa porque su hijo está muy delicado, internado en el Hospital Central de Mendoza peleando por su vida.
El caso. Las causas del accidente sigue siendo investigado por la justicia. Aunque en un primer momento, dos choferes fueron detenidos, uno fue liberado y el otro imputado de homicidio doloso. Además, se conoció el listado completo de las víctimas fatales.