• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Quiénes son los amigos desaparecidos tras entrar al mar en kayak

Son aficionados de la pesca, pero no contaban con suficiente experiencia en navegación. Continúa la intensa búsqueda en la Costa Argentina.

16 de enero 2024, 22:22hs
amigos-kayak-pinamar
Los amigos extraviados en el mar argentino.

Ramón Román (56) y Gabriel Raimann (38) siguen extraviados y la desesperación de sus familias crece a cada minuto. Los amigos se lanzaron en kayak al mar el domingo a la mañana y nunca más regresaron.

La búsqueda está centrado en la zona de Pinamar y ciudades balnearias de alrededores. Las familias incluso alquilaron una avioneta este martes para ayudar por aire en el intenso operativo. 

Quiénes son los amigos desaparecidos tras entrar al mar en kayak
Quiénes son los amigos desaparecidos tras entrar al mar en kayak

Román es de Pinamar, mientras que Raimann es oriundo de Misiones. Ambos comparten una amistad reciente, con el lazo principal en la pesca. Sin embargo, se supo que ninguno de los dos tenía demasiada experiencia en navegación. 

+ MIRÁ MÁS: Empezó a revolear cintazos en el Festival de Jesús María y terminó detenida

"Ellos se conocieron el año pasado. Gabriel había venido de Misiones hasta acá, a Pinamar, hace tres días. Todo porque había conseguido un trabajo importante. Ambos tenían experiencia en pesca. Y bueno, ese domingo en el que coincidieron tomaron la decisión de salir a dar una vuelta y pasó lo que pasó”, contó el hijo de Román. 

Comentó que su padre es constructor, "un trabajador de toda la vida". "Le gusta la pesca desde muy chico. Siempre se metió en kayak, cerca. Nunca pasó el límite”, agregó al respecto. 

Quiénes son los amigos desaparecidos tras entrar al mar en kayak
Quiénes son los amigos desaparecidos tras entrar al mar en kayak

El domingo a la mañana, los amigos prepararon todo y se lanzaron al mar a primera hora a bordo de un kayak con motor. Dejaron todas sus pertenencias en una camioneta que fue hallada en la playa, a pocos metros del mar. 

"Se metieron y decidieron adentrarse en aguas profundas porque tenían motor en el kayak. Estuvieron un rato y desaparecieron. El mar se había picado mucho ese día", relató el hijo del hombre de Pinamar. 

Quiénes son los amigos desaparecidos tras entrar al mar en kayak
Quiénes son los amigos desaparecidos tras entrar al mar en kayak

Desde ese momento no se supo más nada de la dupla. Actualmente el operativo continúa con el uso de drones, motos de agua y un helicóptero, además de la avioneta ya mencionada. 

La principal sospecha es que los fuertes vientos y al mal clima que azotó a la Costa Argentina ese día podría haber arrastrado mar adentro a los pescadores. 

Leé también

Un horno: una ciudad de Argentina sufrió más de 50 grados de térmica

Un horno: una ciudad de Argentina sufrió más de 50 grados de térmica

Los menores fueron detenidos por la Policía.

Insólito robo: arrebatan celulares a caballo y a plena luz del día

Lo más leído

1

Accidente fatal en Córdoba: motociclista cruzó en rojo, lo chocaron y murió

2

Una mujer confesó el motivo por el que mató y descuartizó a su inquilino

3

Videos: el viento les jugó una mala pasada a los paracaidistas en pleno acto en Córdoba

4

Avance clave contra el cáncer: el cordobés Rabinovich explicó su hallazgo y qué falta para aplicarlo

5

El invierno llega con fuerte viento y temperaturas heladas: de cuánto serán las mínimas en Córdoba

Temas de la nota

AmigosDesaparecidoskayakMarPinamarCosta Argentina

Más notas sobre Actualidad

El terrible choque fatal en Mar del Plata

Impresionante video de un auto que arrolló a una caravana de motos: un muerto y seis heridos

Juan Pablo Jiménez fue encontrado sin vida en su departamento en el barrio porteño de Palermo.

Economista, docente e investigador: quién era el hombre hallado muerto y amordazado en su departamento

El científico cordobés Gabriel Rabinovich. Foto: Verónica Tello / Conicet.

Avance clave contra el cáncer: el cordobés Rabinovich explicó su hallazgo y qué falta para aplicarlo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Impresionante video de un auto que arrolló a una caravana de motos: un muerto y seis heridos
  • Economista, docente e investigador: quién era el hombre hallado muerto y amordazado en su departamento
  • Avance clave contra el cáncer: el cordobés Rabinovich explicó su hallazgo y qué falta para aplicarlo
  • El invierno llega con fuerte viento y temperaturas heladas: de cuánto serán las mínimas en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial