Ramón Román (56) y Gabriel Raimann (38) siguen extraviados y la desesperación de sus familias crece a cada minuto. Los amigos se lanzaron en kayak al mar el domingo a la mañana y nunca más regresaron.
La búsqueda está centrado en la zona de Pinamar y ciudades balnearias de alrededores. Las familias incluso alquilaron una avioneta este martes para ayudar por aire en el intenso operativo.
Román es de Pinamar, mientras que Raimann es oriundo de Misiones. Ambos comparten una amistad reciente, con el lazo principal en la pesca. Sin embargo, se supo que ninguno de los dos tenía demasiada experiencia en navegación.
+ MIRÁ MÁS: Empezó a revolear cintazos en el Festival de Jesús María y terminó detenida
"Ellos se conocieron el año pasado. Gabriel había venido de Misiones hasta acá, a Pinamar, hace tres días. Todo porque había conseguido un trabajo importante. Ambos tenían experiencia en pesca. Y bueno, ese domingo en el que coincidieron tomaron la decisión de salir a dar una vuelta y pasó lo que pasó”, contó el hijo de Román.
Comentó que su padre es constructor, "un trabajador de toda la vida". "Le gusta la pesca desde muy chico. Siempre se metió en kayak, cerca. Nunca pasó el límite”, agregó al respecto.
El domingo a la mañana, los amigos prepararon todo y se lanzaron al mar a primera hora a bordo de un kayak con motor. Dejaron todas sus pertenencias en una camioneta que fue hallada en la playa, a pocos metros del mar.
"Se metieron y decidieron adentrarse en aguas profundas porque tenían motor en el kayak. Estuvieron un rato y desaparecieron. El mar se había picado mucho ese día", relató el hijo del hombre de Pinamar.
Desde ese momento no se supo más nada de la dupla. Actualmente el operativo continúa con el uso de drones, motos de agua y un helicóptero, además de la avioneta ya mencionada.
La principal sospecha es que los fuertes vientos y al mal clima que azotó a la Costa Argentina ese día podría haber arrastrado mar adentro a los pescadores.