• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Quiénes son los dos prófugos por el crimen del funcionario en Villa María

La fiscalía señaló que son los autores del homicidio de Germán Torno. Ya hay cinco detenidos.

02 de octubre 2022, 10:04hs
Dos de los acusados fueron detenidos en Tío Pujio.
Dos de los acusados fueron detenidos en Tío Pujio.
Seguinos en Google

Los investigadores dieron pasos claves para esclarecer el crimen de Germán Torno (59), el secretario del Tribunal de Cuentas de Tío Pujio que asesinaron en Villa María. Sin embargo, luego de las cinco detenciones de la última semana, siguen buscando a dos prófugos.

Claudio Andrés Luján (47) y Sergio Emiliano Herrera (30) son los sospechosos oriundos de Córdoba que se encuentran con pedido de captura. La fiscalía a cargo de René Bosio difundió fotografías con los rostros de los dos acusados que, según advirtieron, tienen frondosos antecedentes.

Para el fiscal Bosio, Luján y Herrera son los autores materiales del homicidio registrado el pasado 21 de septiembre en Villa María.

Quiénes son los dos prófugos por el crimen del funcionario en Villa María
Quiénes son los dos prófugos por el crimen del funcionario en Villa María

En el caso ya hay cinco detenidos. Luis Gonzalo Valquinta e Ivana Lorena Martínez fueron atrapados en Córdoba, acusados de ser coautores de homicidio.

Por otra parte, en Tío Pujio detuvieron el viernes último a Darío Daniel Ludueña y Raúl Ernesto Zerpa, quienes son considerados "partícipes necesarios de homicidio", indicó el fiscal a ElDoce.tv. En tanto, Marcelo Ricardo Malagueño sigue preso, imputado por encubrimiento.

+ MIRÁ MÁS: El error que delató a una banda de ladrones cordobeses tras un violento golpe en Pinamar

Bosio señaló que durante la última semana se dispusieron seis allanamientos, algunos de ellos en los barrios Comercial y Santa Isabel Segunda Sección de la ciudad de Córdoba. En estos procedimientos secuestraron 21 teléfonos celulares, dos autos y vestimenta, precisó el funcionario.

El fiscal destacó la importancia de haber encontrado en estos operativos el teléfono celular de la víctima para avanzar en las detenciones de la banda sospechada de participar en el crimen.

Si bien aún no se determinaron los motivos del homicidio, los investigadores afirmaron que hubo una "conexión local" en Tío Pujio, supuestamente a través de Ludueña y Zerpa, para que los cordobeses vayan a cometer el ataque.

Leé también

Los principales sospechosos por el crimen en Villa María siguen prófugos.

Cayó una banda por el crimen del funcionario en Villa María: aún hay dos prófugos

La casa del funcionario asesinado en Villa María. Foto: Luchi Ybañez/El Doce.

El crimen del funcionario: revelaron la causa de muerte y un detalle macabro

Lo más leído

1

Una nena de 3 años murió tras caer del tractor que manejaba su padre en Santiago del Estero

2

Del otoño al veranito sin escalas: qué día vuelve el calor a Córdoba y hasta cuándo se queda

3

Cuatro limpiavidrios y un naranjita de 18 años detenidos por amenazas y peleas en Córdoba

4

Balearon a un jefe policial por la espalda durante una pelea de naranjitas y está grave

5

El policía baleado sigue muy grave y los naranjitas que lo atacaron ya están detenidos

Temas de la nota

Germán TornocrimenTío PujioVilla Maríafuncionario

Más notas sobre Actualidad

El lugar donde fue baleado el policía Rubén Brandán.

“Son problemáticos”: habló el encargado del local que vio cómo naranjitas le dispararon al policía Brandán

La iniciativa busca ampliar oportunidades de formación con modalidad virtual y certificación oficial.

Lanzan cursos gratuitos de alemán, chino y otros cuatro idiomas: requisitos y cómo anotarse

Controlaron un auto y detectaron traslado ilegal de fauna.

Controlaron autos por un potente olor y decomisaron peces sin la documentación correspondiente

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Son problemáticos”: habló el encargado del local que vio cómo naranjitas le dispararon al policía Brandán
  • Lanzan cursos gratuitos de alemán, chino y otros cuatro idiomas: requisitos y cómo anotarse
  • Controlaron autos por un potente olor y decomisaron peces sin la documentación correspondiente
  • Video: así arrancó la pelea entre naranjitas que terminó con el policía Brandán baleado en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial