• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Quiénes son los dos prófugos por el crimen del funcionario en Villa María

La fiscalía señaló que son los autores del homicidio de Germán Torno. Ya hay cinco detenidos.

02 de octubre 2022, 10:04hs
Dos de los acusados fueron detenidos en Tío Pujio.
Dos de los acusados fueron detenidos en Tío Pujio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los investigadores dieron pasos claves para esclarecer el crimen de Germán Torno (59), el secretario del Tribunal de Cuentas de Tío Pujio que asesinaron en Villa María. Sin embargo, luego de las cinco detenciones de la última semana, siguen buscando a dos prófugos.

Claudio Andrés Luján (47) y Sergio Emiliano Herrera (30) son los sospechosos oriundos de Córdoba que se encuentran con pedido de captura. La fiscalía a cargo de René Bosio difundió fotografías con los rostros de los dos acusados que, según advirtieron, tienen frondosos antecedentes.

Para el fiscal Bosio, Luján y Herrera son los autores materiales del homicidio registrado el pasado 21 de septiembre en Villa María.

Quiénes son los dos prófugos por el crimen del funcionario en Villa María
Quiénes son los dos prófugos por el crimen del funcionario en Villa María

En el caso ya hay cinco detenidos. Luis Gonzalo Valquinta e Ivana Lorena Martínez fueron atrapados en Córdoba, acusados de ser coautores de homicidio.

Por otra parte, en Tío Pujio detuvieron el viernes último a Darío Daniel Ludueña y Raúl Ernesto Zerpa, quienes son considerados "partícipes necesarios de homicidio", indicó el fiscal a ElDoce.tv. En tanto, Marcelo Ricardo Malagueño sigue preso, imputado por encubrimiento.

+ MIRÁ MÁS: El error que delató a una banda de ladrones cordobeses tras un violento golpe en Pinamar

Bosio señaló que durante la última semana se dispusieron seis allanamientos, algunos de ellos en los barrios Comercial y Santa Isabel Segunda Sección de la ciudad de Córdoba. En estos procedimientos secuestraron 21 teléfonos celulares, dos autos y vestimenta, precisó el funcionario.

El fiscal destacó la importancia de haber encontrado en estos operativos el teléfono celular de la víctima para avanzar en las detenciones de la banda sospechada de participar en el crimen.

Si bien aún no se determinaron los motivos del homicidio, los investigadores afirmaron que hubo una "conexión local" en Tío Pujio, supuestamente a través de Ludueña y Zerpa, para que los cordobeses vayan a cometer el ataque.

Leé también

Los principales sospechosos por el crimen en Villa María siguen prófugos.

Cayó una banda por el crimen del funcionario en Villa María: aún hay dos prófugos

La casa del funcionario asesinado en Villa María. Foto: Luchi Ybañez/El Doce.

El crimen del funcionario: revelaron la causa de muerte y un detalle macabro

Lo más leído

1

Cómo sigue el tiempo tras el temporal de lluvia y granizo en Córdoba

2

Confirmaron un bono para jubilados y pensionados para octubre de 2026: de cuánto es

3

Cuánto cuesta arreglar un auto dañado por granizo en Córdoba y qué hacer con el seguro

4

Es oficial el feriado por el Papa: el calendario de descansos hasta fin de año en Córdoba

5

EN VIVO | La tormenta llegó a Córdoba con mucha lluvia y granizo que provocó destrozos

Temas de la nota

Germán TornocrimenTío PujioVilla Maríafuncionario

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este martes.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Incendio con evacuados en Córdoba.

Incendio en un edificio de barrio Observatorio: evacuaron a seis personas y trasladaron a una por intoxicación

El operativo se llevó a cabo en la cárcel de Bouwer.

Requisaron una botella de gaseosa en la cárcel de Bouwer y quedaron estupefactos al ver qué había adentro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La defensa de Oscar González marcó la cancha y las cartas quedaron echadas para el veredicto
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Vuelve a pronunciarse el líder iraní posiblemente muerto
  • Incendio en un edificio de barrio Observatorio: evacuaron a seis personas y trasladaron a una por intoxicación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial