Los investigadores dieron pasos claves para esclarecer el crimen de Germán Torno (59), el secretario del Tribunal de Cuentas de Tío Pujio que asesinaron en Villa María. Sin embargo, luego de las cinco detenciones de la última semana, siguen buscando a dos prófugos.
Claudio Andrés Luján (47) y Sergio Emiliano Herrera (30) son los sospechosos oriundos de Córdoba que se encuentran con pedido de captura. La fiscalía a cargo de René Bosio difundió fotografías con los rostros de los dos acusados que, según advirtieron, tienen frondosos antecedentes.
Para el fiscal Bosio, Luján y Herrera son los autores materiales del homicidio registrado el pasado 21 de septiembre en Villa María.
En el caso ya hay cinco detenidos. Luis Gonzalo Valquinta e Ivana Lorena Martínez fueron atrapados en Córdoba, acusados de ser coautores de homicidio.
Por otra parte, en Tío Pujio detuvieron el viernes último a Darío Daniel Ludueña y Raúl Ernesto Zerpa, quienes son considerados "partícipes necesarios de homicidio", indicó el fiscal a ElDoce.tv. En tanto, Marcelo Ricardo Malagueño sigue preso, imputado por encubrimiento.
+ MIRÁ MÁS: El error que delató a una banda de ladrones cordobeses tras un violento golpe en Pinamar
Bosio señaló que durante la última semana se dispusieron seis allanamientos, algunos de ellos en los barrios Comercial y Santa Isabel Segunda Sección de la ciudad de Córdoba. En estos procedimientos secuestraron 21 teléfonos celulares, dos autos y vestimenta, precisó el funcionario.
El fiscal destacó la importancia de haber encontrado en estos operativos el teléfono celular de la víctima para avanzar en las detenciones de la banda sospechada de participar en el crimen.
Si bien aún no se determinaron los motivos del homicidio, los investigadores afirmaron que hubo una "conexión local" en Tío Pujio, supuestamente a través de Ludueña y Zerpa, para que los cordobeses vayan a cometer el ataque.