Nuevamente las aguas argentinas se tragaron una embarcación. El viernes, el buque pesquero marplatense Rigel se perdió en las costas marítimas de Rawson, Chubut. La Prefectura Naval comenzó un intenso operativo de búsqueda luego de que se perdiera el contacto.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al marido y cuñado de la enfermera asesinada en Longchamps
En medio de las tareas de rescate, encontraron la radiobaliza del Rigel y la presencia de manchas de aceite y combustible en la zona. Los familiares denunciaron que el pesquero se encontraba en malas condiciones.
Nueve tripulantes iban a bordo del buque que había zarpado el martes en busca de langostinos. Fueron identificados a partir de un despacho de salida emitido por la Agencia Marítima Smiriglio.
Salvador Taliercio, un hombre con experiencia en la actividad marítima, era el capitán del Rigel. Junto a él se encontraba Rodrigo Sanita, segundo patrón, y Néstor Fabián Rodríguez, jefe de Máquinas.
La lista de los marineros la integraban Nahuel Navarreta, Carlos Daniel Rodríguez, Jonathan Javier Amadeo, Luciano Pedro Mierez y Rodrigio Javier Blanco. También estaba el engrasador Cristian Maximiliano Osorio.
El único resultado del operativo
Prefectura Naval Argentina informó que el buque pesquero José Armenio encontró un cuerpo en la zona de búsqueda. La persona, que aún no fue identificada, no tenía chaleco salvavidas. Según trascendió, se trataría del capitán, Salvador Talierco.