• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Quiénes son los tres exdirectivos del Neonatal que fueron imputados

Lo ordenó el fiscal Raúl Garzón, a la par de la detención de una enfermera por las muertes de bebés.

19 de agosto 2022, 20:03hs
La exdirectora y otras dos jefas quedaron imputadas por la Justicia.
La exdirectora y otras dos jefas quedaron imputadas por la Justicia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El viernes llegó con importantes novedades en el marco de la investigación por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal. El fiscal Raúl Garzón ordenó la detención e imputación de una enfermera por el delito de homicidio calificado reiterado.

Además de la aprehensión de Brenda Agüero (27) en Río Ceballos, Garzón imputó a tres jefes del centro de salud de la ciudad, que además se encuentran desplazados de sus cargos.

Se trata de Liliana Asís, exdirectora del Neonatal, de la jefa de Neonatología, Marta Gómez Flores, y la jefa del departamento de Neonatología, quien no ha sido identificada por el fiscal a cargo de la causa.

+ MIRÁ MÁS: El equipo de enfermería del Hospital Neonatal publicó una “carta abierta”

Las tres personas quedaron imputadas este viernes por responsabilidades mediatas, vinculadas a su función, como la omisión de deberes de funcionario público. 

La semana pasada Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba, había dispuesto el reemplazo de Asís; y de la subdirectora, Claudia Rigenheilm. En su lugar, fueron designados en forma interina el director de hospitales de Capital, Esteban Ruffin; y la directora de Maternidad e Infancia, Marcela Yánover.

Al mismo tiempo, la Justicia llevó a cabo un allanamiento en el hospital de barrio Alto Verde, el cual duró varias horas, como parte de una serie de operativos ordenados por la fiscalía de Raúl Garzón.

+ VIDEO: la palabra del fiscal Garzón: 

Video Placeholder

Leé también

Se siguen sumando acusaciones contra el hospital.

Neonatal: le entregaron el certificado de vacunas de su nieta sin la firma del médico

Un centenar de familiares pidió justicia en la puerta del Hospital Neonatal. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.

Hospital Neonatal: familiares de los bebés muertos marcharon con velas y pidieron justicia

Lo más leído

1

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

2

Cayó un falso mentalista acusado de sacarle dinero a una jubilada tras engañarla con que padecía una maldición

3

Descargaba chatarra en Villa María y encontró un proyectil de artillería

4

Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: de qué magnitud fue

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

imputacionesHospital Materno Neonataljusticia

Más notas sobre Actualidad

Cayó un falso mentalista acusado de estafar a una jubilada.

Cayó un falso mentalista acusado de sacarle dinero a una jubilada tras engañarla con que padecía una maldición

 El padrastro de la víctima está detenido e imputado por homicidio doblemente calificado, mientras que un joven de 17 años también quedó aprehendido. Imagen de archivo.

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

El sospechoso fue detenido tras cruzar a Bolivia de manera ilegal.

Detuvieron a un prófugo tras el histórico secuestro de éxtasis en el país: el rol que tenía en la red narco

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 24 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 24 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 24 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 24 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial