• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Quiénes son los tres exdirectivos del Neonatal que fueron imputados

Lo ordenó el fiscal Raúl Garzón, a la par de la detención de una enfermera por las muertes de bebés.

19 de agosto 2022, 20:03hs
La exdirectora y otras dos jefas quedaron imputadas por la Justicia.
La exdirectora y otras dos jefas quedaron imputadas por la Justicia.
Seguinos en Google

El viernes llegó con importantes novedades en el marco de la investigación por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal. El fiscal Raúl Garzón ordenó la detención e imputación de una enfermera por el delito de homicidio calificado reiterado.

Además de la aprehensión de Brenda Agüero (27) en Río Ceballos, Garzón imputó a tres jefes del centro de salud de la ciudad, que además se encuentran desplazados de sus cargos.

Se trata de Liliana Asís, exdirectora del Neonatal, de la jefa de Neonatología, Marta Gómez Flores, y la jefa del departamento de Neonatología, quien no ha sido identificada por el fiscal a cargo de la causa.

+ MIRÁ MÁS: El equipo de enfermería del Hospital Neonatal publicó una “carta abierta”

Las tres personas quedaron imputadas este viernes por responsabilidades mediatas, vinculadas a su función, como la omisión de deberes de funcionario público. 

La semana pasada Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba, había dispuesto el reemplazo de Asís; y de la subdirectora, Claudia Rigenheilm. En su lugar, fueron designados en forma interina el director de hospitales de Capital, Esteban Ruffin; y la directora de Maternidad e Infancia, Marcela Yánover.

Al mismo tiempo, la Justicia llevó a cabo un allanamiento en el hospital de barrio Alto Verde, el cual duró varias horas, como parte de una serie de operativos ordenados por la fiscalía de Raúl Garzón.

+ VIDEO: la palabra del fiscal Garzón: 

Video Placeholder

Leé también

Se siguen sumando acusaciones contra el hospital.

Neonatal: le entregaron el certificado de vacunas de su nieta sin la firma del médico

Un centenar de familiares pidió justicia en la puerta del Hospital Neonatal. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.

Hospital Neonatal: familiares de los bebés muertos marcharon con velas y pidieron justicia

Lo más leído

1

Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas

2

Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba

3

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

4

Mejora pasajera: el sol vuelve a Córdoba pero se mantienen activas las alertas por tormenta

5

Chocó contra un lavarropa en plena Colón y volcó: una mujer resultó herida

Temas de la nota

imputacionesHospital Materno Neonataljusticia

Más notas sobre Actualidad

Ángel murió con cuatro años.

“Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia

El corte en el camino de las Altas Cumbres.

Sigue el corte total de tránsito en las Altas Cumbres

Una mujer con antecedes narcos fue detenida junto a su pareja en Jesús María.

Tenía antecedentes narcos y usaba a su novio para vender cocaína en una plaza y por delivery en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia
  • Sigue el corte total de tránsito en las Altas Cumbres
  • Tenía antecedentes narcos y usaba a su novio para vender cocaína en una plaza y por delivery en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 12 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial