El viernes llegó con importantes novedades en el marco de la investigación por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal. El fiscal Raúl Garzón ordenó la detención e imputación de una enfermera por el delito de homicidio calificado reiterado.
Además de la aprehensión de Brenda Agüero (27) en Río Ceballos, Garzón imputó a tres jefes del centro de salud de la ciudad, que además se encuentran desplazados de sus cargos.
Se trata de Liliana Asís, exdirectora del Neonatal, de la jefa de Neonatología, Marta Gómez Flores, y la jefa del departamento de Neonatología, quien no ha sido identificada por el fiscal a cargo de la causa.
+ MIRÁ MÁS: El equipo de enfermería del Hospital Neonatal publicó una “carta abierta”
Las tres personas quedaron imputadas este viernes por responsabilidades mediatas, vinculadas a su función, como la omisión de deberes de funcionario público.
La semana pasada Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba, había dispuesto el reemplazo de Asís; y de la subdirectora, Claudia Rigenheilm. En su lugar, fueron designados en forma interina el director de hospitales de Capital, Esteban Ruffin; y la directora de Maternidad e Infancia, Marcela Yánover.
Al mismo tiempo, la Justicia llevó a cabo un allanamiento en el hospital de barrio Alto Verde, el cual duró varias horas, como parte de una serie de operativos ordenados por la fiscalía de Raúl Garzón.
+ VIDEO: la palabra del fiscal Garzón: