• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Le quisieron robar plantas de cannabis y mató a un chico de 17 años: lo liberaron por "legítima defensa"

El hecho ocurrió en barrio Marechal, en la Capital. El hombre estuvo preso tres semanas y ahora fue sobreseído. Piden justicia por el adolescente.

31 de mayo 2021, 22:21hs
El vecino escuchó ruidos en el patio y disparó al menos dos veces. Foto: La Voz.
El vecino escuchó ruidos en el patio y disparó al menos dos veces. Foto: La Voz.

El pasado viernes 7 de mayo, un joven de 17 años fue asesinado de un balazo en barrio Marechal, en la ciudad de Córdoba. Según consta de las investigaciones que fueron publicadas por La Voz, aquella madrugada, Lautaro Velázquez y otros cuatro amigos quisieron robarle las plantas de marihuana a un vecino.

Dos de ellos accionaron la estrategia, pero el vecino en cuestión intercedió a los tiros. Los jóvenes pudieron escapar, pero Lautaro a los pocos minutos se desvaneció y murió, con un balazo en el omóplato. Sus amigos lo abandonaron junto a un árbol en el barrio y huyeron a toda velocidad en auto, mientras que el agresor, Facundo Baffi, de 44 años, tampoco dio aviso a la Policía.

Pasaron algunos minutos hasta que otra persona de la zona alertó a la fuerza de seguridad sobre los disparos y el joven fallecido. Esa misma mañana, el hombre de 44 años fue detenido. En su casa se hallaron una pistola 22 Bersa con dos balas usadas y un revólver 32 Taurus, según indicó el medio citado.

+ MIRÁ MÁS: Vacunación en Córdoba: denuncia que recibió turno para la segunda dosis antes que la primera

Baffi estuvo tres semanas preso e imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por tenencia ilegal de armas de uso civil, por decisión del fiscal Guillermo González. Sin embargo, en las últimas horas la causa dio un giro inesperado y el hombre quedó en libertad, y próximamente será sobreseído.

De acuerdo a lo que informaron desde la fiscalía, Baffi actuó bajo legítima defensa por el asalto. De todas maneras, seguirá acusado por la tenencia ilegal de armas. “Al ver las siluetas en el patio, en la oscuridad, yo grito y efectúo dos disparos. En ese momento, agarran y se escapan. Yo me defendí", declaró el vecino ante la Justicia. Además, agregó que no sabía que había herido a alguien, por lo que se acostó a dormir y que se enteró de todo cuando el Eter le tiró la puerta abajo horas después.

Con los testimonios y las pericias de la Policía Judicial, el fiscal González entendió que Baffi había actuado bajo legítima defensa y ordenó su liberación. El magistrado también remarcó que el vecino de barrio Marechal trabaja, tiene domicilio fijo, no cuenta con antecedentes y tiene buena referencia en el vecindario.

Pedido de justicia

Tras conocerse este cambio radical en la causa, que llevará al sobreseimiento de Baffi, en las redes sociales comenzaron a movilizarse y a reclamar justicia por Lautaro, el joven de 17 años asesinado aquella noche de principios de mayo. 

Leé también

Preocupa el aumento de internaciones en Córdoba.

Coronavirus en Córdoba: ya hay más de 2.400 personas en camas críticas

Fuerte suba en la curva de ocupación de camas críticas.

Alerta por la ocupación de camas: la Provincia advirtió cuándo aplicarán más restricciones

Lo más leído

1

Horror en Tucumán: un nene de 10 años apareció muerto y un adolescente quedó detenido

2

La linga de un auto remolcado se cortó y desató un múltiple choque: un hombre murió aplastado

3

La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

4

Revelaron la escalofriante confesión del adolescente acusado de matar a un nene de 10 años

5

Cayeron con más de mil dosis de cocaína: la vendían en un falso kiosco frente a canchitas de fútbol

Temas de la nota

RoboPlantaCannabisasesinatoBarrio Marechallegítima defensaLiberación

Más notas sobre Actualidad

El hombres está hospitalizado en Carlos Paz.

Lo atacaron a machetazos en plena calle y podrían amputarle un brazo: la hipótesis del caso

Desplegaron dos cordones sanitarios para trasladar los órganos desde el nuevo Hospital de Río Cuarto hacia el aeropuerto local.

La familia del nene ahogado en una pileta en Córdoba donó sus órganos a 5 niños

El arma con la que disparó el dueño de la casa.

Tenía pedido de captura, entró a robar y el dueño lo sacó a escopetazos: terminó herido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Referentes, personas que dejaron huella: Arturo Illia, el presidente que se convirtió en un faro
  • Lo atacaron a machetazos en plena calle y podrían amputarle un brazo: la hipótesis del caso
  • La imponente sorpresa navideña que la China Suárez le preparó a sus hijos en Turquía
  • La familia del nene ahogado en una pileta en Córdoba donó sus órganos a 5 niños

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial