• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Le quisieron robar plantas de cannabis y mató a un chico de 17 años: lo liberaron por "legítima defensa"

El hecho ocurrió en barrio Marechal, en la Capital. El hombre estuvo preso tres semanas y ahora fue sobreseído. Piden justicia por el adolescente.

31 de mayo 2021, 22:21hs
El vecino escuchó ruidos en el patio y disparó al menos dos veces. Foto: La Voz.
El vecino escuchó ruidos en el patio y disparó al menos dos veces. Foto: La Voz.
Seguinos en Google

El pasado viernes 7 de mayo, un joven de 17 años fue asesinado de un balazo en barrio Marechal, en la ciudad de Córdoba. Según consta de las investigaciones que fueron publicadas por La Voz, aquella madrugada, Lautaro Velázquez y otros cuatro amigos quisieron robarle las plantas de marihuana a un vecino.

Dos de ellos accionaron la estrategia, pero el vecino en cuestión intercedió a los tiros. Los jóvenes pudieron escapar, pero Lautaro a los pocos minutos se desvaneció y murió, con un balazo en el omóplato. Sus amigos lo abandonaron junto a un árbol en el barrio y huyeron a toda velocidad en auto, mientras que el agresor, Facundo Baffi, de 44 años, tampoco dio aviso a la Policía.

Pasaron algunos minutos hasta que otra persona de la zona alertó a la fuerza de seguridad sobre los disparos y el joven fallecido. Esa misma mañana, el hombre de 44 años fue detenido. En su casa se hallaron una pistola 22 Bersa con dos balas usadas y un revólver 32 Taurus, según indicó el medio citado.

+ MIRÁ MÁS: Vacunación en Córdoba: denuncia que recibió turno para la segunda dosis antes que la primera

Baffi estuvo tres semanas preso e imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por tenencia ilegal de armas de uso civil, por decisión del fiscal Guillermo González. Sin embargo, en las últimas horas la causa dio un giro inesperado y el hombre quedó en libertad, y próximamente será sobreseído.

De acuerdo a lo que informaron desde la fiscalía, Baffi actuó bajo legítima defensa por el asalto. De todas maneras, seguirá acusado por la tenencia ilegal de armas. “Al ver las siluetas en el patio, en la oscuridad, yo grito y efectúo dos disparos. En ese momento, agarran y se escapan. Yo me defendí", declaró el vecino ante la Justicia. Además, agregó que no sabía que había herido a alguien, por lo que se acostó a dormir y que se enteró de todo cuando el Eter le tiró la puerta abajo horas después.

Con los testimonios y las pericias de la Policía Judicial, el fiscal González entendió que Baffi había actuado bajo legítima defensa y ordenó su liberación. El magistrado también remarcó que el vecino de barrio Marechal trabaja, tiene domicilio fijo, no cuenta con antecedentes y tiene buena referencia en el vecindario.

Pedido de justicia

Tras conocerse este cambio radical en la causa, que llevará al sobreseimiento de Baffi, en las redes sociales comenzaron a movilizarse y a reclamar justicia por Lautaro, el joven de 17 años asesinado aquella noche de principios de mayo. 

Leé también

Preocupa el aumento de internaciones en Córdoba.

Coronavirus en Córdoba: ya hay más de 2.400 personas en camas críticas

Fuerte suba en la curva de ocupación de camas críticas.

Alerta por la ocupación de camas: la Provincia advirtió cuándo aplicarán más restricciones

Lo más leído

1

Un nene de 3 años fue baleado en la cabeza en Córdoba y hay una joven detenida

2

Córdoba se prepara para la primera ola de calor del verano: las máximas y cuándo llegan las lluvias

3

Madre e hija murieron en un terrible choque en San Luis: hay tres heridos

4

Encontraron muerto en un descampado de Córdoba a un joven que estaba desaparecido desde hace días

5

Detuvieron a un chico de 19 años que encerró, golpeó y amenazó de muerte a sus abuelos en Córdoba

Temas de la nota

RoboPlantaCannabisasesinatoBarrio Marechallegítima defensaLiberación

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a un joven de 19 años en Villa María.

Detuvieron a un chico de 19 años que encerró, golpeó y amenazó de muerte a sus abuelos en Córdoba

Calor en Córdoba.

Córdoba se prepara para la primera ola de calor del verano: las máximas y cuándo llegan las lluvias

Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los lugares afectados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 28 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 28 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 28 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 28 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial