Un hombre de 38 años quedó detenido tras ser acusado de robar cocaína que estaba secuestrada dentro de una oficina del tercer piso de Tribunales Federales, donde funciona el Juzgado Federal n° 1.
El hecho ocurrió a la madrugada en el edificio del Poder Judicial de la Nación. El hombre tenía la droga guardada en tres mochilas.
El detenido fue identificado como Julio César Peralta, que al parecer habría ingresado al edificio el miércoles como un visitante más, y se escondió en un baño a la espera de poder robar la droga durante la madrugada.
"Del interior de las mochilas se procedió al secuestro de cocaína envueltas con número de rótulo y causa a la que pertenecen, taladro portátil, diferentes llaves de cerraduras, cuatro cerraduras nuevas (y las que había destrozado), diferentes pinzas y destornilladores, un celular, dinero y comprobantes de compras", informó la Policía.
En el caso interviene el Juzgado Federal Nº 2 de Córdoba a cargo de Alejandro Sánchez Freytes quien investiga si existieron otros participantes del hecho y si hubo complicidades.