La inseguridad no solo se hace sentir en el mundo físico, sino que también crece en la esfera virtual. Así lo demuestra una estafa que ocurrió en La Pampa, en la que un empresario perdió casi un millón de pesos a partir de un engaño.
El hecho tuvo lugar hace unos meses, cuando el hombre creyó ser contactado por su abogado a través de WhatsApp. En realidad, el mensaje le llegó de un grupo de ciberdelincuentes, que clonaron la cuenta del conocido.
Mediante esa vía, le recomendaron al pampeano una persona que supuestamente estaba interesada en vender dólares blue. Interesado por el negocio, el damnificado realizó tres transferencias por un total de 890 mil pesos, pero nunca recibió lo acordado.
+ MIRÁ MÁS: Se necesita un mes y medio de trabajo para comprar un celular inteligente
Según publicó El Cronista, tras un año de investigación, la Justicia detuvo a los dos presuntos autores del robo. Se trata de dos personas de nacionalidad venezolana, de acuerdo a la investigación.
El empresario realizó en su momento la denuncia en los tribunales de La Pampa. El caso está cargo de la Unidad de Delitos Económicos, que logró encontrar a los estafadores gracias al entrecruzamiento de datos de celulares y titulares de las cuentas bancarias. Por su parte, la División Prófugos de la Policía de Ciudad de Buenos Aires pudo encontrarlos y capturarlos en Capital Federal.