En Santa Fe, un paciente recuperado de coronavirus quiso donar plasma y recibió una repudiable respuesta de parte del médico que lo atendió. El joven denunció en sus redes sociales que el profesional le preguntó sobre su orientación sexual y tras decir que era homosexual se negó a continuar con la extracción de sangre.
"Me explicó que en realidad no tenía que ver con una cuestión discriminatoria sino que con una escala de riesgo que podría representar mi sangre porque las prácticas sexuales son muy diferentes", contó Emiliano Ivaldi en su cuenta de Instagram, dando a conocer su caso.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al joven que lanzó la piedra al embudo del Dique San Roque
Sobre el momento en que el médico le consultó sobre su vida sexual, Emiliano aseguró: "Te deja sin palabras. Es una mezcla de angustia e impotencia. De mucho enojo. De frustración. Ese rechazo que te genera, que hace hincapié en prácticas de orientación sexual, hace que vos mismo te rechaces".
"Salí del consultorio y volví llorando, en silencio, hasta el auto. Llamé a mi mamá buscando consuelo", agregó el santafesino de 29 años en diálogo con TN.
Emiliano indicó que desde el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria fue identificado y se comunicaron con él para decirle que no están de acuerdo con los dichos del profesional. "Me pidieron disculpas y me aseguraron que no comparten el criterio. Me alentaron a que siga donando", cerró Ivaldi.
+ VIDEO: La palabra del joven en Arriba Córdoba: