Quiso robar un local y lo redujeron con una toma de jiu jitsu: el video
Los vecinos lo retuvieron hasta que llegó la Policía y fue trasladado a la comisaría. Sucedió en un barrio de La Plata.

Un ladrón intentó robar en un comercio, pero se topó con un experto en artes marciales y terminó arrastrado en el piso, pidiendo piedad a los gritos. El hecho de inseguridad se registró en el barrio de Tolosa, en La Plata.
Según consignó un medio local, el delincuente ingresó al local comercial y se hizo pasar por un cliente. Una vez dentro, intentó robar al empleado que manejaba la caja registradora.
+ MIRÁ MÁS: Choque y fuga en Córdoba: un motociclista está grave
“Quiso quedarse con el dinero pero había gente en el interior del local y eso hizo que se fuera corriendo. Salieron detrás de él y hicieron todo lo posible para atraparlo”, relató un testigo a El Día de La Plata.
El ladrón no pudo robar y escapó corriendo. A unas tres cuadras del comercio, un grupo de vecinos quisieron agarrarlo, pero pudo zafar a los empujones. Sin embargo, metros después apareció el luchador, que lo retuvo en el piso con una toma de jiu jitsu.
+ VIDEO: atrapó al ladrón con una llave de jiu jitsu:
En el video que filmó una mujer y se difundió en redes sociales puede verse cómo el vecino sostiene al delincuente de su brazo derecho mientras que dos agentes de la Policía bonaerense tratan de esposarlo.
El especialista en artes marciales comenzó a hacer más fuerza en la maniobra y el ladrón empezó a gritar. “Tengo hijos. ¡Me vas a quebrar, me vas a quebrar el brazo! ¡Tengo hijos!”, imploró.
Ya sin escapatoria, se dio por vencido y los oficiales lo subieron al patrullero y lo trasladaron a la comisaría local.