Una joven de 20 años quiso sahumar su casa por recomendación de una curandera y terminó con aproximadamente el 80 por ciento de su cuerpo quemado. Se encuentra internada en grave estado.
El hecho ocurrió este martes a la noche en una vivienda de Jesús María. Al parecer, la chica estaba manipulando alcohol con un sahumerio, y una chispa fue el detonante.
Policía de la localidad llegó hasta el domicilio y el servicio de emergencias la atendió en una primera instancia. La trasladaron al Hospital Vicente Agüero, pasó por el shock room y, por fortuna, fue estabilizada por los médicos.
+ MIRÁ MÁS: Dos autos chocaron en Urca: las imágenes del impresionante vuelco
A raíz de las graves heridas en la cara, el torso, la pelvis y gran parte del cuerpo, debió ser derivada al Instituto del Quemado en la ciudad de Córdoba. Allí se encuentra internada y se está recuperando con las intervenciones correspondientes.
Un ingreso y la recomendación de una curandera
Por estas horas la Policía intenta determinar qué ocurrió en la casa de Jesús María. Según trascendió, la joven había llegado a Córdoba hace dos días desde Salta. Vino con intenciones de ingresar a la escuela de Gendarmería de Jesús María.
Recurrió a una curandera ya que tenía que rendir varios exámenes. Esta mujer le dio algunas recomendaciones para concentrarse a la hora del estudio, y una de ellas era prender sahumerios.
La curandera le habría explicado que tenía que encender yuyos en una lata para que el humo que despidiera se impregnara en la casa donde ella iba a estudiar.
La joven, aparentemente, roció la lata con alcohol y eso fue lo que generó la combustión.