• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Le quitaron la licencia de conducir por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

El hombre trabaja como transportista de mercaderías y no podrá renovarla hasta que se ponga al día. Lo dictaminó el juez de Arroyito.

08 de septiembre 2020, 16:33hs
El juez destacó que la cuestión alimentaria es un tema de derechos humanos básicos.
El juez destacó que la cuestión alimentaria es un tema de derechos humanos básicos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El juez de Competencia Múltiple de Arroyito, Gonzalo Martínez Dago, dispuso suspender la licencia de conducir (privada y profesional) a un padre por el incumplimiento de la cuota alimentaria de sus hijos. 

El hombre presta servicios de transporte de mercadería en un camión de propiedad de terceros, sin encontrarse inscripto como autónomo o en relación de dependencia. La Justicia también le prohibió la renovación del carnet hasta que se ponga al día y garantice cumplimiento a futuro. 

+ MIRÁ MÁS: Desapareció una adolescente de Alta Gracia: ampliaron la búsqueda en Córdoba

La decisión del juez se desprende a partir de la perspectiva de género, ya que entiende que el incumplimiento de la obligación alimentaria constituye un modo desleal de violencia de género en la familia.

Martínez Demo destacó que la cuestión alimentaria es un tema de derechos humanos básicos y está reconocido en numerosos tratados e instrumentos internacionales. Además puntualizó que a los niños, niñas y adolescentes se les reconoce el derecho a un plus de protección, debido a su especial situación de vulnerabilidad.

Leé también

Cristian Jerez quedó detenido por el femicidio de Ludmila Pretti.

El ruego del detenido por el crimen de Ludmila Pretti: "Por favor, no me maten"

La beba fue llevada a un hospital y está grave. / Foto: Policía de Misiones

Hallaron a una beba apuñalada dentro de una bolsa: detuvieron a la madre

Lo más leído

1

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

2

Cayó un falso mentalista acusado de sacarle dinero a una jubilada tras engañarla con que padecía una maldición

3

Descargaba chatarra en Villa María y encontró un proyectil de artillería

4

Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: de qué magnitud fue

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

Cuota alimentariajusticiaArroyitolicencia de conducir

Más notas sobre Actualidad

Cayó un falso mentalista acusado de estafar a una jubilada.

Cayó un falso mentalista acusado de sacarle dinero a una jubilada tras engañarla con que padecía una maldición

 El padrastro de la víctima está detenido e imputado por homicidio doblemente calificado, mientras que un joven de 17 años también quedó aprehendido. Imagen de archivo.

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

El sospechoso fue detenido tras cruzar a Bolivia de manera ilegal.

Detuvieron a un prófugo tras el histórico secuestro de éxtasis en el país: el rol que tenía en la red narco

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 24 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 24 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 24 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 24 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial