El juez de Competencia Múltiple de Arroyito, Gonzalo Martínez Dago, dispuso suspender la licencia de conducir (privada y profesional) a un padre por el incumplimiento de la cuota alimentaria de sus hijos.
El hombre presta servicios de transporte de mercadería en un camión de propiedad de terceros, sin encontrarse inscripto como autónomo o en relación de dependencia. La Justicia también le prohibió la renovación del carnet hasta que se ponga al día y garantice cumplimiento a futuro.
+ MIRÁ MÁS: Desapareció una adolescente de Alta Gracia: ampliaron la búsqueda en Córdoba
La decisión del juez se desprende a partir de la perspectiva de género, ya que entiende que el incumplimiento de la obligación alimentaria constituye un modo desleal de violencia de género en la familia.
Martínez Demo destacó que la cuestión alimentaria es un tema de derechos humanos básicos y está reconocido en numerosos tratados e instrumentos internacionales. Además puntualizó que a los niños, niñas y adolescentes se les reconoce el derecho a un plus de protección, debido a su especial situación de vulnerabilidad.