• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Rampas y veredas en Córdoba: circular en silla de ruedas, una “misión imposible”

Personas con discapacidad sufren al movilizarse porque los cordones cuneta están rotos y los autos bloquean los accesos. Además, una guía para no videntes con un árbol en el medio.

28 de octubre 2021, 14:26hs
Un auto bloqueando la rampa, que además está rota. / Foto: El Doce
Un auto bloqueando la rampa, que además está rota. / Foto: El Doce
Seguinos en Google

Transitar en silla de ruedas es casi una “misión imposible” en Córdoba y así lo demostró un informe de Noticiero Doce en conjunto con la Asociación Civil “Un Camino”. Veredas rotas y rampas bloqueadas por autos son una postal que se repite en casi todos los sectores de la ciudad.

Como si fuese poco, en barrio Cerro de las Rosas el equipo de El Doce también se topó con una senda peatonal que tiene una guía para no videntes que está interrumpida por un árbol.

+ VIDEO: Rampas bloqueadas, veredas rotas y más problemas

Video Placeholder

“Se vulneran los derechos de las personas con discapacidad”, denunciaron desde la organización, donde se quejan por la poca empatía de los automovilistas y la falta de mantenimiento de calles y veredas, ya que muchas ni siquiera tienen rampas. Lo cierto es que, en estas condiciones, movilizarse en silla de ruedas es un calvario.

+ MIRÁ MÁS: Fingió un embarazo e intentó suicidarse para escapar de su padre violador

“Yo les diría que tomen un poquito de conciencia y piensen en los demás”, se quejó con dolor uno de los pacientes de la asociación.

“No son sólo las dificultades personales las que generan discapacidad, son también las barreras sociales, estructurales y económicas con las que nos encontramos a cada momento”, lamentaron desde Un Camino.

Leé también

Sostienen que hay personal pero no hay unidades en condiciones para salir

Ersa: choferes denuncian que no pueden trabajar por la falta de colectivos

El acusado deberá asistir a un tratamiento en el Centro Integral de Varones.

Multaron a un jefe municipal por ejercer violencia de género en el trabajo

Le habían vendido otro cerro a un médico cordobés en el 2012. Foto: Nestor Ghino/ElDoce.tv.

Estafa en Los Hornillos: más denuncias por venta de terrenos en un área protegida

Lo más leído

1

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

2

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los lugares afectados

3

Susto en Córdoba: limpiaba el patio de su casa y se encontró con un proyectil de guerra

4

Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación

5

La revelación que cambia un dato clave sobre cómo apareció Tania: “No estaba...”

Temas de la nota

tránsitosilla de ruedasDiscapacidad

Más notas sobre Actualidad

Así le dejaron el auto a la víctima.

Limpiavidrios tiraron cascotes a un conductor que se negó a darles plata: el video de la locura en la calle

El derrumbe fue de gran magnitud.

El impactante video del derrumbe en barrio General Paz: así cayó la pared sobre los autos

El trámite se puede hacer en el Registro Civil de Córdoba.

Más barato y rápido: el trámite que se puede hacer en el Registro Civil para salir del país con menores

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jean Carlos y Diego Olmos se unieron por primera vez al ritmo de un tema inédito
  • La grúa no podía cruzar la pileta a su patio y tomó una arriesgadísima decisión: el viral
  • Limpiavidrios tiraron cascotes a un conductor que se negó a darles plata: el video de la locura en la calle
  • Mató a su esposa y fingió que fue un accidente para huir con su amante: el dato que reveló la verdad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial