Transitar en silla de ruedas es casi una “misión imposible” en Córdoba y así lo demostró un informe de Noticiero Doce en conjunto con la Asociación Civil “Un Camino”. Veredas rotas y rampas bloqueadas por autos son una postal que se repite en casi todos los sectores de la ciudad.
Como si fuese poco, en barrio Cerro de las Rosas el equipo de El Doce también se topó con una senda peatonal que tiene una guía para no videntes que está interrumpida por un árbol.
+ VIDEO: Rampas bloqueadas, veredas rotas y más problemas
“Se vulneran los derechos de las personas con discapacidad”, denunciaron desde la organización, donde se quejan por la poca empatía de los automovilistas y la falta de mantenimiento de calles y veredas, ya que muchas ni siquiera tienen rampas. Lo cierto es que, en estas condiciones, movilizarse en silla de ruedas es un calvario.
+ MIRÁ MÁS: Fingió un embarazo e intentó suicidarse para escapar de su padre violador
“Yo les diría que tomen un poquito de conciencia y piensen en los demás”, se quejó con dolor uno de los pacientes de la asociación.
“No son sólo las dificultades personales las que generan discapacidad, son también las barreras sociales, estructurales y económicas con las que nos encontramos a cada momento”, lamentaron desde Un Camino.