• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El ranking de las ciudades cordobesas donde más llovió

En algunas cayeron 180 mm y en otras solo 40. El reporte de la provincia de Córdoba, la ciudad más afectada y las recomendaciones sobre las crecidas en los ríos serranos.

23 de marzo 2023, 10:02hs
La crecida en el río de los Sauces. Foto: Franco Cejas/Corresponsal El Doce.
La crecida en el río de los Sauces. Foto: Franco Cejas/Corresponsal El Doce.

La madrugada en la provincia de Córdoba fue lluviosa. Desde la 2 se escucharon truenos y hubo una intensa actividad eléctrica. Según el relevamiento que hizo Defensa Civil, en Córdoba capital cayeron 85 milímetros.

+ MIRÁ MÁS: Grave choque en cadena entre un camión y tres autos en la autopista Córdoba-Rosario

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, precisó a ElDoce.tv que en el interior la situación “fue variable” e indicó que hubo ciudades con 180 mm y otras 40. 

Ranking

-Cañada de los Sauces, Alpa Corral y Las Albahacas, 180 mm. 

-Villa General Belgrano, 120 mm.

-Tanti y Carlos Paz, 100 mm.

-Córdoba capital, 85 mm.

La situación más grave se dio en Cañada de los Sauces, donde hubo daños en 10 casas. “Fueron afectadas por la inundación y derrumbes, y dos sufrieron la destrucción total”, dijo Vignetta. Sobre el río de los Sauces, explicó que creció “entre 8 y 10 metros” y provocó “los destrozos más importantes” en el interior. 

En tanto, el funcionario compartió los datos registrados en otros ríos. El San Antonio creció 4 metros y medio al igual que el San José. “El San José alimenta al río Cosquín y allí se espera una crecida de 6 metros”, expresó.

El ranking de las ciudades cordobesas donde más llovió
El ranking de las ciudades cordobesas donde más llovió

El dique Los Molinos también aumentó su nivel por lo que se abrieron las compuertas. Eso ocasionará inconvenientes en la cuenca del Río Tercero hacia la zona de la ciudad de Río Tercero, Villa María y Bell Ville.

“Estamos enviando al Etac y a Bomberos Voluntarios a las localidades que lo necesitan”, aseguró Vignetta. Y agregó: “Persiste la alerta meteorológica sobre todo en el centro de la provincia, por eso recomendamos que se evite circular por los ríos, los serranos van a venir con crecida”.

Por último, dijo que el Camino a las Altas Cumbres está habilitado pero el Camino al Cuadrado debió ser cortado momentáneamente por la poca visibilidad.

+ VIDEO: la situación en Cañada del Sauce:

Video Placeholder

Leé también

Cortaron Costanera de ambas manos por la lluvia. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.

Hay barrios de Córdoba sin luz tras la tormenta: la explicación de Epec

Ambas manos de Costanera permanecen cortadas. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.

Sigue lloviendo en Córdoba y hay calles anegadas: el corte en Costanera es total

Las tres líneas serán paralizadas durante la noche.

Por esta noche, dejan de circular tres líneas de Tamse por agresiones a choferes

Lo más leído

1

Arcadas, náuseas y “pelo largo”: el video exclusivo del hallazgo del cadáver en el departamento

2

Los que limpiaban el departamento del cadáver no eran albañiles: la pista clave de dos chips

3

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

4

El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

5

Cortes de luz de Epec para este feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

lluviaProvincia de Córdobarankingtormenta

Más notas sobre Actualidad

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 8 DE JULIO

Cálido y húmedo: cómo estará el tiempo el miércoles feriado en Córdoba

Uno de los momentos en que filmaron a Jorge Grasso espiando departamentos vecinos.

El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Vivimos dentro de un agujero cósmico? Misteriosa expansión del universo desconcierta a los científicos
  • Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio
  • Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso
  • El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial