• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

El ranking de los nombres más elegidos en Córdoba durante el 2020

Respecto al 2019 cambió el primer puesto de la lista de varones y no se modificaron los primeros cinco lugares de los nombres de las niñas.

07 de enero 2021, 21:24hs
El Registro Civil de avenida Colón realizó un ranking de los nombres más frecuentes del 2020.
El Registro Civil de avenida Colón realizó un ranking de los nombres más frecuentes del 2020.

El 2020 se paró durante un momento en todo el mundo como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Pese a ello, los niños no dejaron de nacer en ninguna parte del planeta. Córdoba no fue la excepción y este jueves se conoció el top 10 de los nombres más frecuentes del año.

El Registro Civil de avenida Colón es un histórico edificio en el que miles y miles de cordobeses fueron inscriptos en las últimas décadas. Allí todos los años elaboran el listado de los nombres más elegidos por las familias de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba sin restricciones nocturnas: Schiaretti anunció nuevas medidas ante la suba de casos

En el 2020 no hubo modificaciones en el orden de los nombres más frecuentes en el listado de las niñas. Por lo tanto, Isabela, Catalina, Emma, Valentina y Martina son los más elegidos al igual que en 2019. Completan la lista: Victoria, Ambar, Franchesca, Delfina y Paz.

La sorpresa de dio en el ranking de nombres de varones: Benjamín ostentó el primer puesto en lo últimos años y en 2020 lo destronó Bautista, que fue segundo en 2019. Incluso, Benjamín cayó al tercer lugar porque Mateo trepó a la segunda ubicación.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba reportó casi mil nuevos casos de coronavirus

Ignacio, que ni aparecía en el top 10 de 2019, se metió entre los cinco primeros relegando a Valentín al quinto lugar. El listado se completó así: Lorenzo, Juan, Felipe, Valentino y Gael.

Los distintos

Por supuesto que también hubo muchos nombres poco frecuentes o “excéntricos” que tuvieron protagonismo durante 2020, tanto entre los varones como entre las mujeres.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: habilitaron más puestos para testearse en Córdoba Capital

Estos son algunos inscriptos como sexo femenino: Kalindra, Melek, Moana, Nasly, Braja, Seinet, Aneley, Evaluna, Maila y Argentina.

Entre los inscriptos como sexo masculino destacaron: Nicolay, Marcus, Lebron, Ronaldinho, Tarik, Firpo, Boran, Kylian Yerum y Jeffrey.

+ La coordinadora del área de Nacimientos dio más detalles en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

Leé también

El hecho ocurrió este martes sobre la calle Catamarca.

Dos ladrones detenidos tras un robo en General Paz: uno saltó de un cuarto piso y se fracturó las piernas

Los dos autos robados fueron encontrados horas después.

Se disfrazaron de policías y robaron en una casa de Camino a 60 Cuadras

Temas de la nota

nombresRegistro civilnenanene

Más notas sobre Tendencias

El desopilante chat en el que se descubrió el engaño.

Descubrió que su esposo la engañaba por el kilometraje del auto y todo terminó mal: “Sueños…”

Superluna en Córdoba: a qué hora verla, qué significa y cuánto hay que esperar para que se repita

Superluna en Córdoba: a qué hora verla, qué significa y cuánto hay que esperar para que se repita

“Tiburón comercial”: no lo tomaron para un trabajo y le sacó dinero a la empresa con una táctica impensada

“Tiburón comercial”: no lo tomaron para un trabajo y le sacó dinero a la empresa con una táctica impensada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chiqui Tapia sorprendió en el homenaje a Charlie Kirk en Mar-a-Lago, el club de Donald Trump
  • La lluvia trajo alivio a Córdoba pero hay alertas por tormentas: cómo sigue
  • “No somos la copia de nadie”: Desakta2 festejó su cuarto aniversario en un Forja colmado y con… ¿un palito?
  • ¡Una noche mágica! La Pepa Brizuela debutó como solista frente a una multitud

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial