La calma del feriado del 1º de mayo en Colonia Tirolesa fue sacudida por un sangriento intento de femicidio. A las 19.50, Enrique Cabrera, ex pareja de Vanesa Ocaña, la fue a buscar a la casa de la madre, donde entró violentamente y gritando. Como no la encontró, se dirigió al dispensario donde la mujer trabaja como enfermera.
Por la fuerza, la llevó hasta una esquina y frente a la puerta de un bar la apuñaló tres veces. La familia del hombre, lejos de calmar la situación, también la agredieron. La atención de los médicos llegó justo a tiempo y la víctima fue trasladada al Hospital de Urgencias de Córdoba, adonde le tuvieron que hacer una cirugía porque le perforó un órgano.
Afortunadamente Ocaña está fuera de peligro y dentro de las 72 horas se conocé su evolución. Su ex intentó suicidarse tras el ataque cortándose las venas, aunque también le salvaron su vida. Permanece detenido e internado en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María.
Las amenazas
Estuvieron seis años en pareja y decidieron terminar hace tres meses. Cabrera la amenazó asegurándole que la mataba si la encontraba con otro hombre.
La madre de la víctima aseguró que el agresor tenía actitudes violentas. Habló para Telenoche y dio más detalles del ataque. Video: