La autopsia al cuerpo de la adolescente de 16 años asesinada en barrio Hermana Sierra ya fue realizada. A Geraldina Milagros Reyes la atacaron con un arma blanca y resultó con más de 20 heridas en su cuerpo. Así lo confirmaron a ElDoce.tv fuentes con acceso a la investigación.
Su hermano de 12 años la encontró sin vida y bañada en sangre en la habitación de su casa el martes. Geraldina era mamá y su bebé de un año estaba a su lado cuando ocurrió el espanto. Fue la víctima número 13 de femicidio en lo que va del año en la provincia de Córdoba.
El padrastro, Dante Leonardo Romero (35), quedó detenido acusado de asesinarla a puñaladas. La mamá de la víctima y expareja del único sospechoso, con quien tienen en común mellizos, denunció a Telenoche que la “mató brutalmente” y “abusó de ella”.
Respecto a esta denuncia, las fuentes que participante de la investigación detallaron a este medio que el informe preliminar de la autopsia no arroja signos de violencia sexual, sino que la hipótesis surge de “cómo se encuentra el cuerpo”.
+ MIRÁ MÁS: El antecedente del padrastro acusado de asesinar a puñaladas a la adolescente
Sobre ese último dato, ampliaron que la principal sospecha de que la adolescente de 16 años fue abusada es porque la "encontraron desnuda de la cintura para abajo". Otros detalles permanecerán en reserva por respeto a la víctima y a su familia.
Por esta razón, no está descartado que haya sufrido violencia sexual: "Los indicios estaban, pero lo extraño es que no tenía marcas ni signos de defensa", expresaron. Ante esta situación, ordenaron hisopados cuyos resultados estarán dentro de los próximos 10 o 15 días.
Desde la fiscalía a cargo del caso, que ya cuenta con el informe principal, solicitaron más estudios para esclarecer las circunstancias del ataque que terminó con la vida de Geraldina Milagros Reyes.
El antecedente del acusado
La fiscalía de Instrucción distrito 4 turno 6, que inició la investigación, detalló a ElDoce.tv que Romero había sido denunciado el año pasado por violencia familiar y pesaba sobre él una medida de restricción de acercamiento a la familia de Geraldina, pero venció al momento del crimen.
De acuerdo a la planilla prontuarial a la que accedió este medio, el acusado era investigado en una causa penal tras ser denunciado por amenazas calificadas y violencia familiar. Sin embargo, indicaron que no registra antecedentes penales ni contravencionales.
La mamá de la víctima aseguró a Arriba Córdoba que Romero nunca la amenazó. Ante la consulta si el acusado y su hija tenían buena relación, dijo: "La justa y necesaria".
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898