• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Reabren centros que fueron parte de la red de la presunta secta del psicólogo

Los profesionales a cargo de los consultorios rechazan las acusaciones y aseguran que son víctimas de una persecución. El último colaborador que estaba prófugo fue detenido.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
21 de noviembre 2018, 22:43hs
Marcelo Bazán era la cabeza de la fundación Dolto.
Marcelo Bazán era la cabeza de la fundación Dolto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Por lo menos dos de los centros que se promocionaban con la marca Dolto volvieron a funcionar. Los consultorios de profesionales que se formaron con Marcelo Bazán habían sido allanados y sufrieron clausuras solo por cuestiones edilicias. Sus responsables afirman que están viviendo una situación dramática. Muchos pacientes y colaboradores cortaron el vínculo con ellos al desatarse el escándalo tras la detención del líder y de varios allegados. 

+ MIRÁ MÁS: “Todas las víctimas eran pacientes de Bazán”

Bazán está preso desde el primero de agosto, cuando la Fiscalía de Río Segundo ordenó detenerlo por una denuncia por amenazas y extorsión presentada por los socios de un ex paciente, un empresario millonario de Laguna Larga con el que Bazán habría encarado negocios en conjunto. 

Reabren centros que fueron parte de la red de la presunta secta del psicólogo
Reabren centros que fueron parte de la red de la presunta secta del psicólogo

Además de Bazán, otros cuatro colaboradores están presos, uno de ellos prófugo hasta hace unos días. En paralelo, la Justicia Federal investiga una denuncia de ex pacientes por supuesta trata de personas. Según los testimonios de por lo menos cinco jóvenes, el psicoanalista mantenía prácticas sexuales con ellas.

+ MIRÁ MÁS: Cómo habría sido el perverso tratamiento que proponía el psicólogo detenido

El informe incluye la palabra del psicoanalista Guillermo Miatello, ex titular de la principal franquicia de Dolto, quien rechaza las acusaciones contra su mentor. Además, el nuevo abogado del líder de la presunta secta asegura que puede aportar el testimonio de más de cien pacientes satisfechos con los tratamientos recibidos. Y contraataca: afirma que las denuncias son una maniobra de gente interesada en "quedarse con el negocio".

+ Mirá el informe de Mirada Telenoche:

Video Placeholder

Leé también

Las víctimas de Marcelo Bazán se animaron a hablar.

"Bazán convirtió a mi marido en un demonio"

El duro testimonio de una psicóloga sobre Bazán.

El calvario que vivió una psicóloga que trabajó en Dolto

Lo más leído

1

El camionero, sobre el choque de González y Bengoa: “Fue frente mío, en mi mano, pero no veo el sobrepaso”

2

Mercado Libre anunció una megainversión en Córdoba: desde cuándo dará hasta 2.000 empleos

3

La mamá del nene asesinado por el pitbull relató el horror: “Cuando lo vi…”

4

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

5

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

Temas de la nota

Marcelo BazánMirada TelenocheFundación DoltoTelenocheSecta

Más notas sobre Actualidad

Denuncian que en la propiedad hay un criadero de perros ( Foto: El Doce)

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

Detuvieron a un hombre acusado de causar el incendio en el valle de Punilla.

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

Oscar González en el banquillo por la tragedia de Altas Cumbres. Foto: El Doce.

Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Terremoto en Colombia: ya son 132 los muertos y hay cinco ciudades en alerta roja
  • Monteoliva en Córdoba: adelantó cómo será el operativo de seguridad para recibir al Papa
  • El Quini 6 salió en Córdoba: la astronómica cifra que ganó el apostador y de dónde es
  • “Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial