• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Reabren centros que fueron parte de la red de la presunta secta del psicólogo

Los profesionales a cargo de los consultorios rechazan las acusaciones y aseguran que son víctimas de una persecución. El último colaborador que estaba prófugo fue detenido.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
21 de noviembre 2018, 22:43hs
Marcelo Bazán era la cabeza de la fundación Dolto.
Marcelo Bazán era la cabeza de la fundación Dolto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Por lo menos dos de los centros que se promocionaban con la marca Dolto volvieron a funcionar. Los consultorios de profesionales que se formaron con Marcelo Bazán habían sido allanados y sufrieron clausuras solo por cuestiones edilicias. Sus responsables afirman que están viviendo una situación dramática. Muchos pacientes y colaboradores cortaron el vínculo con ellos al desatarse el escándalo tras la detención del líder y de varios allegados. 

+ MIRÁ MÁS: “Todas las víctimas eran pacientes de Bazán”

Bazán está preso desde el primero de agosto, cuando la Fiscalía de Río Segundo ordenó detenerlo por una denuncia por amenazas y extorsión presentada por los socios de un ex paciente, un empresario millonario de Laguna Larga con el que Bazán habría encarado negocios en conjunto. 

Reabren centros que fueron parte de la red de la presunta secta del psicólogo
Reabren centros que fueron parte de la red de la presunta secta del psicólogo

Además de Bazán, otros cuatro colaboradores están presos, uno de ellos prófugo hasta hace unos días. En paralelo, la Justicia Federal investiga una denuncia de ex pacientes por supuesta trata de personas. Según los testimonios de por lo menos cinco jóvenes, el psicoanalista mantenía prácticas sexuales con ellas.

+ MIRÁ MÁS: Cómo habría sido el perverso tratamiento que proponía el psicólogo detenido

El informe incluye la palabra del psicoanalista Guillermo Miatello, ex titular de la principal franquicia de Dolto, quien rechaza las acusaciones contra su mentor. Además, el nuevo abogado del líder de la presunta secta asegura que puede aportar el testimonio de más de cien pacientes satisfechos con los tratamientos recibidos. Y contraataca: afirma que las denuncias son una maniobra de gente interesada en "quedarse con el negocio".

+ Mirá el informe de Mirada Telenoche:

Video Placeholder

Leé también

Las víctimas de Marcelo Bazán se animaron a hablar.

"Bazán convirtió a mi marido en un demonio"

El duro testimonio de una psicóloga sobre Bazán.

El calvario que vivió una psicóloga que trabajó en Dolto

Lo más leído

1

¿Hay que alambrar la Circunvalación?

Por Mateo Lago
2

Advierten sobre el deterioro de la clase media: deudas, salarios atrasados y menos comida

3

Sorpresa por una suave nevada en Córdoba en pleno octubre: las imágenes

4

Esquivaron un control policial y desataron una espectacular persecución en moto: el video

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

Marcelo BazánMirada TelenocheFundación DoltoTelenocheSecta

Más notas sobre Actualidad

Rescataron en La Calera a un animal "poco frecuente" en Córdoba.

Rescataron una criatura “poco frecuente” en Córdoba: estaba malnutrida y llena de pulgas

Un chico de 17 años le disparó a un compañero en el baño de un colegio: la sorpresiva declaración de la víctima

Un chico de 17 años le disparó a un compañero en el baño de un colegio: la sorpresiva declaración de la víctima

La medida alcanza a figuras blandas importadas de China de la marca Pinch Family.

Prohíben juguetes infantiles Squishy importados de China por riesgos para la salud

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un chico de 17 años le disparó a un compañero en el baño de un colegio: la sorpresiva declaración de la víctima
  • Mató a su compañero de celda para recibir la pena de muerte: la víctima estaba a punto de ser liberado
  • Prohíben juguetes infantiles Squishy importados de China por riesgos para la salud
  • Qué dice el informe psiquiátrico de Darío Giordano tras las denuncias de maltrato de sus hijos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial