EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Reabrieron la cárcel de San Martín y se despertaron los recuerdos

Estuvo cerrada durante más de un año. Te mostramos cómo es el penal por dentro y repasamos su historia con un ex preso político.

Por Diego Dellatorre
09 de junio 2016, 22:55hs
Baronetto recordó cómo fueron sus días preso.
Seguinos en Google

Tras más de un año cerrada, reabrieron la cárcel de San Martín para conocerla antes de su recuperación y revalorización. La intención es convertir el lugar, construido a fines del siglo XIX, en un museo y en un espacio de la memoria. 

El motín de febrero de 2005 que dejó ocho muertos, los presos políticos de la dictadura y las misas que daba el cura Brochero son algunos de los grandes hitos que se vivieron en la cárcel. Algunos de los lugares históricos serán preservados.

En el emblemático penal las paredes hablan. Te mostramos el edificio por dentro y repasamos su historia. Video.

REAPERTURA DEL PENAL

Luis Baronetto ocupó sus celdas durante varios meses como preso político en la última dictadura militar. El exsecretario de Derechos Humanos municipal contó cómo fueron sus días en la cárcel entre 1975 y 1976. Además, relató cómo asesinaron a su esposa en ese lugar. Video.

REAPERTURA DEL PENAL

Temas de la nota

barrio San MartíncárcelPenalReaperturaReconstrucciónrecuerdo

Más notas sobre Actualidad

Turista se metió al mar en una zona prohibida de la costa, lo arrastró la corriente y está desaparecido

Llega el calorón a Córdoba: de cuánto serán las máximas y cuándo cambia el tiempo

Murió un nene de 12 años tras ser atropellado cuando andaba en bicicleta

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Turista se metió al mar en una zona prohibida de la costa, lo arrastró la corriente y está desaparecido
  • Milei declaró por decreto al 2026 como el “Año de la Grandeza Argentina”
  • Quería la tenencia de su hija y asesinó a los padres adoptivos: terminó preso
  • Llega el calorón a Córdoba: de cuánto serán las máximas y cuándo cambia el tiempo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial