• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Reabrirán el Hospital Italiano y la ciudad de Córdoba podría dividirse en cuadrantes

El nosocomio volverá a atender al público el próximo lunes. El plan de división de la ciudad se efectuará en caso de surgir un nuevo brote de coronavirus.

26 de mayo 2020, 22:28hs
El centro de salud volverá a atender a pacientes tras el brote de coronavirus.
El centro de salud volverá a atender a pacientes tras el brote de coronavirus.

El Ministerio de Salud provincial le informó a las autoridades del Hospital Italiano que el centro de salud podrá abrir nuevamente sus puertas a partir del próximo lunes. Sucedió luego de una reunión representantes de Aclisa (Asociación de Clínicas, Sanitarios y Hospitales Privados de la Provincia de Córdoba) y la cartera de Salud. Tras un brote de contagios de coronavirus que se registraron en el Hospital Italiano, el Gobierno de Córdoba había ordenado "el inicio de un sumario administrativo para determinar responsabilidades en la actuación del caso".

+ MIRÁ MÁS: Deportes individuales al aire libre: los detalles de su práctica en zonas blancas

"El lunes vuelve a la normalidad. Demorará unos días hasta que se pongan en marcha todos los procesos", expresó Juan Gras, médico y director del Italiano. Miles de jubilados cordobeses podrán volver a atenderse en este nosocomio, al igual que pacientes de COVID-19. Las autoridades también le aseguraron al hospital que no volverán a derivar personas infectadas, como sucedió luego del episodio del geriátrico de Saldán, y que generó el siguiente brote en la institución. 

Reabrirán el Hospital Italiano y la ciudad de Córdoba podría dividirse en cuadrantes
Reabrirán el Hospital Italiano y la ciudad de Córdoba podría dividirse en cuadrantes

Planes contra un nuevo posible brote

Si bien la curva de contagios viene controlada en Córdoba, las autoridades sanitarias preparan soluciones en caso de suceder un nuevo brote de coronavirus en la ciudad. La idea es dividir la capital en seis cuadrantes y así no interrumpir la cuarentena en zonas no afectadas. 

Aunque no está definida la división geográfica, la opción de segregar sería bajo las siguientes zonas: centro, macro centro, noreste, noroeste, sudeste y sudoeste. De esta manera, un nuevo brote del virus obligaría a investigar epidemiológicamente a un solo cuadrante y no a toda la ciudad completa.

Leé también

Los pacientes del Italiano fueron trasladados al Polo Sanitario.

Brote en el Hospital Italiano: personal de salud de “áreas limpias” circulaba por todos los pisos

El operativo de traslado en el Hospital Italiano.

Ginés González García criticó al Hospital Italiano por el brote: la directora lo cruzó

Lo más leído

1

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

2

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

3

Ola polar muy larga en Córdoba: hasta cuándo durará y cuál será el día más helado

4

Un exprefecto asesinó a un ladrón de 14 años que trató de robarle la camioneta a punta de pistola

5

Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: todo quedó filmado

Temas de la nota

hospital ItalianoMinisterio de SaludGobierno Provincialcoronaviruspandemiacuarentena

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para este miércoles en Córdoba

Más frío y aumento de la nubosidad en la mitad de la semana: cómo estará este miércoles en Córdoba

Las opciones para la calefacción eléctrica.

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video
  • Cacho Deicas publicó un fuerte descargo y reveló por qué no volvió a Los Palmeras: “No es por mi salud”
  • “Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes
  • Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial