El Ministerio de Salud provincial le informó a las autoridades del Hospital Italiano que el centro de salud podrá abrir nuevamente sus puertas a partir del próximo lunes. Sucedió luego de una reunión representantes de Aclisa (Asociación de Clínicas, Sanitarios y Hospitales Privados de la Provincia de Córdoba) y la cartera de Salud. Tras un brote de contagios de coronavirus que se registraron en el Hospital Italiano, el Gobierno de Córdoba había ordenado "el inicio de un sumario administrativo para determinar responsabilidades en la actuación del caso".
+ MIRÁ MÁS: Deportes individuales al aire libre: los detalles de su práctica en zonas blancas
"El lunes vuelve a la normalidad. Demorará unos días hasta que se pongan en marcha todos los procesos", expresó Juan Gras, médico y director del Italiano. Miles de jubilados cordobeses podrán volver a atenderse en este nosocomio, al igual que pacientes de COVID-19. Las autoridades también le aseguraron al hospital que no volverán a derivar personas infectadas, como sucedió luego del episodio del geriátrico de Saldán, y que generó el siguiente brote en la institución.
Planes contra un nuevo posible brote
Si bien la curva de contagios viene controlada en Córdoba, las autoridades sanitarias preparan soluciones en caso de suceder un nuevo brote de coronavirus en la ciudad. La idea es dividir la capital en seis cuadrantes y así no interrumpir la cuarentena en zonas no afectadas.
Aunque no está definida la división geográfica, la opción de segregar sería bajo las siguientes zonas: centro, macro centro, noreste, noroeste, sudeste y sudoeste. De esta manera, un nuevo brote del virus obligaría a investigar epidemiológicamente a un solo cuadrante y no a toda la ciudad completa.