• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La reacción del papá de Báez Sosa tras la sentencia a los rugbiers: "Esto no se termina”

Silvino Báez subrayó que esperaba cadena perpetua para los ocho imputados y adelantó que apelarán la decisión. El enojo de Burlando.

06 de febrero 2023, 14:34hs
Especificó que esperaba “25 años o perpetua” para todos.
Especificó que esperaba “25 años o perpetua” para todos.

Más de tres años estuvieron los papás de Fernando Báez Sosa pidiendo justicia por su hijo. Este lunes finalmente el Tribunal condenó a cinco de los rugbiers que participaron de la brutal golpiza a cadena perpetua. Los otros tres recibieron 15 años de prisión. 

Tras el veredicto Silvino Báez, padre de la víctima, conversó con la prensa. “Estuvo muy bien pero a los otros tres les quedó un poco corta la condena”, enfatizó en referencia a Lucas Pertossi (23), Ayrton Viollaz (23) y Blas Cinalli (21) quienes fueron considerados partícipes secundarios del homicidio.

+ VIDEO: Las palabras del papá de Fernando tras la sentencia:

Video Placeholder

Y agregó: “Me sorprendió, esperaba 25 años o perpetua”. Dijo que dejarán todo en manos de sus abogados pero adelantó que apelarán a Tribunales Superiores. 

+ MIRÁ MÁS: Video: se desmayó Máximo Thomsen tras ser condenado a perpetua

Describió el último año como un proceso “muy duro”. En referencia a lo que vendrá, subrayó: “Tengo que ponerme fuerte y acompañar a Graciela en todo, esto no se termina”. 

El enojo de Burlando

El abogado de la familia, Fernando Burlando, celebró las ocho condenas pero sostuvo que esto “es solo el comienzo”. Confirmó que apelarán y dijo que lo más importante en esta instancia era probar el hecho. 

“Una sentencia débil no es justicia”, aseveró. Y cerró: “Lo que no se entiende es cómo a estas tres personas las benefician con participación secundaria”..

La reacción del papá de Báez Sosa tras la sentencia a los rugbiers: "Esto no se termina”
La reacción del papá de Báez Sosa tras la sentencia a los rugbiers: "Esto no se termina”

Leé también

Graciela y Silvino esperan justicia por la muerte de su hijo.

El mensaje de Burlando antes del veredicto contra los rugbiers

El juicio será en la Cámara 5º del Crimen de Córdoba con jurados populares. Foto: Francisco Arias/ElDoce.

Arrancó el juicio contra los policías que mataron a un ladrón y le “plantaron” un arma

Etudie fue detenida a fines de diciembre.

La pareja de Carmona declarará por primera vez: “Se siente una víctima”

Lo más leído

1

Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

2

Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve

3

Giro en la causa por los restos hallados en la casa de Cerati: cobra fuerza la posibilidad de homicidio

4

El crimen de Nora Dalmasso: el fiscal explicó la principal limitación ante la identificación de un asesino

5

Horror en Córdoba: la niñera golpeó a su bebé de 7 meses y la vieron por las cámaras

Temas de la nota

Fernando Báez SosaJuicio por Fernando Báez SosaDoloresSentenciarugbiersPadres

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para este martes en Córdoba

El invierno se instaló con temperaturas bajo cero: las mínimas para este martes en Córdoba

Junio empieza a despedirse con temperaturas bajo cero.

Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve

Escapó de Rosario por la isneguridad y ya fue asaltado varias veces en Córdoba.

Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mundial de Clubes: el Inter Miami ganaba 2-0, se lo empataron en el final y deberá jugar contra el PSG
  • Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia
  • Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve
  • Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial