Más de tres años estuvieron los papás de Fernando Báez Sosa pidiendo justicia por su hijo. Este lunes finalmente el Tribunal condenó a cinco de los rugbiers que participaron de la brutal golpiza a cadena perpetua. Los otros tres recibieron 15 años de prisión.
Tras el veredicto Silvino Báez, padre de la víctima, conversó con la prensa. “Estuvo muy bien pero a los otros tres les quedó un poco corta la condena”, enfatizó en referencia a Lucas Pertossi (23), Ayrton Viollaz (23) y Blas Cinalli (21) quienes fueron considerados partícipes secundarios del homicidio.
+ VIDEO: Las palabras del papá de Fernando tras la sentencia:
Y agregó: “Me sorprendió, esperaba 25 años o perpetua”. Dijo que dejarán todo en manos de sus abogados pero adelantó que apelarán a Tribunales Superiores.
+ MIRÁ MÁS: Video: se desmayó Máximo Thomsen tras ser condenado a perpetua
Describió el último año como un proceso “muy duro”. En referencia a lo que vendrá, subrayó: “Tengo que ponerme fuerte y acompañar a Graciela en todo, esto no se termina”.
El enojo de Burlando
El abogado de la familia, Fernando Burlando, celebró las ocho condenas pero sostuvo que esto “es solo el comienzo”. Confirmó que apelarán y dijo que lo más importante en esta instancia era probar el hecho.
“Una sentencia débil no es justicia”, aseveró. Y cerró: “Lo que no se entiende es cómo a estas tres personas las benefician con participación secundaria”..