Alfonso Mosquera dejó su cargo como ministro de Seguridad de Córdoba por orden del gobernador Juan Schiaretti. Sin embargo, el cuestionado exfuncionario aclaró que presentó su “renuncia indeclinable”. Se fue en un crítico contexto por la ola de robos y mientras se desarrolla el juicio por Valentino Blas Correas.
El papá del adolescente asesinado en manos de policías, Blas Correas, sorprendió con su reacción luego de la salida del funcionario del Gobierno. En diálogo con Noticiero Doce admitió que sintió “tristeza”.
+ VIDEO: El papá de Blas Correas tras la salida de Mosquera
“Al contrario de lo que a lo mejor muchos pueden creer que nosotros, que yo, que la familia consideramos esto un logro, nos entristece”, expresó Correas. Explicó que el motivo de ese sentimiento es porque el fin de Mosquera en Seguridad “no hace más que confirmar que la decisión del Gobierno en sacarlo era porque no estaba haciendo bien las cosas”.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el juicio por Blas Correas
En ese sentido, reflexionó: “Esto nos lleva a que inmediatamente pensemos en que se podría haber evitado lo nuestro si este ministro no estaba en su cargo”.
El juicio
Ese miércoles se desarrolla la quinta audiencia. Soledad Laciar, la mamá de la víctima, continuará con su declaración y nuevamente estará cara a cara con los 13 policías acusados por el crimen de su hijo.
Sobre esto, Blas Correas detalló: “Nosotros nos vamos a centrar a contar un poco lo que vivimos, lo que hemos vivido y el dolor que tenemos por la muerte de nuestro hijo”.
Además, negó que como querella tengan un plan estratégico. “Simplemente nos basta con contar lo difícil que la pasamos y que la estamos pasando”, cerró.