Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez fueron condenadas a cadena perpetua por el crimen de Lucio Dupuy. Este viernes los jueces dieron a conocer las penas que deberán cumplir.
En la sala de audiencias de los Tribunales de Santa Rosa estaba Christian Dupuy, padre del niño asesinado en noviembre de 2021. Cuando entraron los jueces y comenzaron a hablar, el hombre cerró los ojos y escuchó atento.
+ VIDEO: la pena que recibieron las asesinas:
Tras la lectura de las penas, se levantó. Tenía una mirada triste y perdida. Lo primero que hizo fue abrazar a su papá, Ramón Dupuy. Y así, abrazados, ambos se retiraron de la sala.
+ MIRÁ MÁS: Ya son 17 los crímenes en Córdoba en lo que va de 2023
Afuera los esperaba un grupo de gente que les fue a dar su apoyo. Una mujer lloró y abrazó a Christian, que no pudo contener las lágrimas y quebró en llanto.
Pena
Según el Código Penal, la prisión perpetua implica la posibilidad de que el condenado pida la libertad condicional tras 35 años en la cárcel. Sin embargo, este beneficio no puede aplicarse en los casos de homicidio agravado.
Por eso, la fiscal Verónica Ferraro remarcó: “No pueden pedir la libertad condicional bajo ningún término. Transcurridos los 50 años tampoco”. Y comentó que se siente conforme con la decisión de los jueces.