Los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa saldrán de la cárcel por primera vez, luego de haber sido sentenciados el pasado 6 de febrero.
La salida de la alcaldía de Melchor Romero tiene que ver con que el martes 15 de agosto se realizará una nueva audiencia donde los jóvenes podrán apelar las penas que recibieron hace seis meses.
Esta instancia se llevará a cabo en el Tribunal de Casación. Hugo Tomei, abogado de los rugbiers, pedirá que imputen por "homicidio en riña" a los cinco condenados a perpetua (Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi). Y que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi – condenados a 15 años - sean absueltos.
En el marco de esta nueva audiencia, Fernando Burlando reveló cómo reaccionaron los papás del adolescente asesinado en Villa Gesell. “Para ellos es todo muy fuerte, les genera angustia, les trae muchísimos recuerdos”, dijo a Poco Correctos, el programa de El Trece.
De todas maneras, hizo una aclaración: “No va a ser tan fuerte como el juicio, ahí estos papás vieron como mataban a su hijo más de mil veces reproducido en imágenes”.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al “Pitty” Murúa por violencia de género: la grave acusación
Por otra parte, Burlando sostuvo que la audiencia será "más formal" y que no cree que "exista ningún tipo de exceso de las partes”. “Espero que la transiten de la manera más leve tanto Silvino como Graciela”, agregó.
“Estos jóvenes en todo este tiempo que llevan de detención no aprendieron nada, no hay ningún tipo de reflexión. Creo que la actitud tiene que ser totalmente diferente”, indicó el abogado respecto a la situación de los rugbiers.