• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Video: reaccionó a las agresiones de su nieto y lo mató de cinco balazos

El hombre acusado por el crimen en Bahía Blanca quedó en libertad después de haber sido indagado. El momento del hecho quedó registrado por una cámara de seguridad.

16 de junio 2022, 14:29hs
Para la Justicia, el abuelo actuó en exceso de la legítima defensa.
Para la Justicia, el abuelo actuó en exceso de la legítima defensa.

El caso conmueve a Bahía Blanca. Un hombre de 77 años mató a su nieto de cinco balazos. El video registrado en una cámara de seguridad mostró que el abuelo reaccionó ante las agresiones recibidas por parte del joven.

Domingo Faustino Verna fue imputado pero permanece en libertad después de haber sido indagado. Está acusado de homicidio calificado por el vínculo y por el uso de arma de fuego. El fiscal Jorge Viego consideró que actuó en exceso de la legítima defensa y lo liberó.

El fallecido, Brian Verna Batalla (29), llegó el lunes a la casa de su abuelo y comenzó a patear la puerta. En esas circunstancias, el hombre salió con un revólver y disparó. El joven recibió heridas en el abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro.

+ MIRÁ MÁS: Cuestionan el fallo que descartó el femicidio en el caso de Katherine Saavedra

Las imágenes que circularon en las últimas horas revelaron una escena anterior en la que el nieto le propinó una golpiza al hombre.

La Policía detuvo a Domingo Verna luego del ataque. Finalmente el fiscal ordenó que quede libre "teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado", publicó el sitio La Nueva. El imputado seguirá ligado al proceso, aclararon.

+ VIDEO: el momento del incidente quedó filmado:

Video Placeholder

Drama familiar

Mariel, la madre del joven asesinado e hija del autor de los disparos aseguró que el ataque fue premeditado.

"Mis padres no asumieron nunca que mi hijo estaba enfermo mentalmente", expresó la mujer en declaraciones periodísticas.

Consideró que el trágico desenlace pudo haberse evitado. "La decisión de mi padre fue premeditada". Y agregó: "Cerró el portón, fue a buscar el arma, a mi mamá le dijo 'andate adentro, Marta'. Yo lo vi, nadie me lo contó. Mi padre siempre fue una persona manipuladora tanto en la familia como en la sociedad".

Leé también

Las próximas horas serán claves para la salud de ambas pacientes.

Siguen graves las mujeres atacadas por el asesino del machete: qué dice el nuevo parte

La cárcel de Bower, lugar del violento episodio.

La muerte de una interna desencadenó incidentes en la Cárcel de Mujeres de Bouwer

Lo más leído

1

Un nene de 10 años fue arrollado por un auto en Villa Retiro: sufrió fractura de cadera

2

Alertas por tormentas en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y las zonas afectadas

3

Domingo trágico: dos muertos al chocar de frente bajo la lluvia en el interior de Córdoba

4

Fin de semana largo: cómo funcionarán los comercios el feriado del 8 de diciembre en Córdoba

5

Córdoba cambia la primaria en todas las escuelas desde 2026: nuevo diseño curricular y más horas

Temas de la nota

violenciaabueloasesinonietoBahía Blanca

Más notas sobre Actualidad

Investigan las causas de la muerte de la joven de 22 años.

Hallaron muerta a una joven después de días: detuvieron a la madre porque vivía con el cadáver

Un pitbull atacó a un bebé de un año en Córdoba y lucha por su vida

Un pitbull atacó a un bebé de un año en Córdoba y lucha por su vida

La tragedia ocurrió este domingo por la mañana, cuando la Ruta 60 estaba mojada.

Amigos y dupla en bochas: las víctimas del choque fatal del norte de Córdoba iban a un torneo en Deán Funes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron muerta a una joven después de días: detuvieron a la madre porque vivía con el cadáver
  • Un pitbull atacó a un bebé de un año en Córdoba y lucha por su vida
  • ¡Sorpresa! Apareció un cangrejo de río en la Costanera de Córdoba tras la tormenta
  • Amigos y dupla en bochas: las víctimas del choque fatal del norte de Córdoba iban a un torneo en Deán Funes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial