El caso conmueve a Bahía Blanca. Un hombre de 77 años mató a su nieto de cinco balazos. El video registrado en una cámara de seguridad mostró que el abuelo reaccionó ante las agresiones recibidas por parte del joven.
Domingo Faustino Verna fue imputado pero permanece en libertad después de haber sido indagado. Está acusado de homicidio calificado por el vínculo y por el uso de arma de fuego. El fiscal Jorge Viego consideró que actuó en exceso de la legítima defensa y lo liberó.
El fallecido, Brian Verna Batalla (29), llegó el lunes a la casa de su abuelo y comenzó a patear la puerta. En esas circunstancias, el hombre salió con un revólver y disparó. El joven recibió heridas en el abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro.
+ MIRÁ MÁS: Cuestionan el fallo que descartó el femicidio en el caso de Katherine Saavedra
Las imágenes que circularon en las últimas horas revelaron una escena anterior en la que el nieto le propinó una golpiza al hombre.
La Policía detuvo a Domingo Verna luego del ataque. Finalmente el fiscal ordenó que quede libre "teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado", publicó el sitio La Nueva. El imputado seguirá ligado al proceso, aclararon.
+ VIDEO: el momento del incidente quedó filmado:
Drama familiar
Mariel, la madre del joven asesinado e hija del autor de los disparos aseguró que el ataque fue premeditado.
"Mis padres no asumieron nunca que mi hijo estaba enfermo mentalmente", expresó la mujer en declaraciones periodísticas.
Consideró que el trágico desenlace pudo haberse evitado. "La decisión de mi padre fue premeditada". Y agregó: "Cerró el portón, fue a buscar el arma, a mi mamá le dijo 'andate adentro, Marta'. Yo lo vi, nadie me lo contó. Mi padre siempre fue una persona manipuladora tanto en la familia como en la sociedad".