En los últimos días, el "lenguaje inclusivo" que utilizan algunos jóvenes en el país llamó la atención en los medios y las redes sociales. Cambiando letras "a" y "o" por la "e", describen a los diputados como "diputades", a todos como "todes" y a los "chicos" como "chiques".
El argumento principal es que así se evita referirse a un solo género y, por lo tanto, se incluye a todos por igual al hablar.
"El uso de la letra 'e' como supuesta marca de género es ajeno al sistema morfológico del español, además de ser innecesario", indicó la RAE.
+ MIRÁ MÁS: El análisis de una lingüista sobre el "lenguaje inclusivo"
Ante la polémica, un usuario le escribió vía Twitter a la Real Academia Española, institución que "vela por el buen uso y la unidad de la lengua española". "Hola buenos días @RAEinforma. No se si habrán visto, en Argentina están implementando un nuevo estilo de lenguaje. Inclusivo le dicen. ¿Esto está bien?", fue la consulta.
La respuesta fue contundente. Para la RAE, "el uso de la letra 'e' como supuesta marca de género es ajeno al sistema morfológico del español, además de ser innecesario, pues el masculino gramatical funciona como término inclusivo en referencia a colectivos mixtos, o en contextos genéricos o inespecíficos".