EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

La Real Academia Española cuestionó al "lenguaje inclusivo"

La institución rechazó que se utilice la "e" en lugar de la "a" y la "o". En Argentina, esa forma de hablar se popularizó en algunos sectores que luchan por los derechos de las mujeres.

20 de junio 2018, 12:02hs
La RAE afirmó que el lenguaje inclusivo es innecesario.
Seguinos en Google

En los últimos días, el "lenguaje inclusivo" que utilizan algunos jóvenes en el país llamó la atención en los medios y las redes sociales. Cambiando letras "a" y "o" por la "e", describen a los diputados como "diputades", a todos como "todes" y a los "chicos" como "chiques".

El argumento principal es que así se evita referirse a un solo género y, por lo tanto, se incluye a todos por igual al hablar.

"El uso de la letra 'e' como supuesta marca de género es ajeno al sistema morfológico del español, además de ser innecesario", indicó la RAE.

+ MIRÁ MÁS: El análisis de una lingüista sobre el "lenguaje inclusivo"

Ante la polémica, un usuario le escribió vía Twitter a la Real Academia Española, institución que "vela por el buen uso y la unidad de la lengua española". "Hola buenos días @RAEinforma. No se si habrán visto, en Argentina están implementando un nuevo estilo de lenguaje. Inclusivo le dicen. ¿Esto está bien?", fue la consulta.

La respuesta fue contundente. Para la RAE, "el uso de la letra 'e' como supuesta marca de género es ajeno al sistema morfológico del español, además de ser innecesario, pues el masculino gramatical funciona como término inclusivo en referencia a colectivos mixtos, o en contextos genéricos o inespecíficos".

Temas de la nota

Lenguaje inclusivoRAEGéneroIgualdadEspañolidioma

Más notas sobre Actualidad

Telenoche festeja 25 años junto a vos: el brillo desde la alfombra roja y toda la previa

Ladrones armados y encapuchados entraron a la casa de una jubilada y la atacaron mientras dormía

Transporte, recolección de basura y más: cómo funcionarán los servicios el finde largo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Telenoche festeja 25 años junto a vos: el brillo desde la alfombra roja y toda la previa
  • Impresionante video: una bomba israelí impactó a metros de dos periodistas en Líbano
  • Qué es la “luz cenicienta”, el fenómeno que se puede ver en el cielo tras la Luna nueva
  • Desafío cumplido: Marcos Bainotti compuso una canción en cinco minutos en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial