Mientras Córdoba y gran parte del país viven el segundo día del nuevo confimaniento establecido por el Gobierno nacional a causa de la pandemia, las fiestas clandestinas se siguen repitiendo noche a noche en la Capital y sus alrededores.
Este domingo a la madrugada la Policía desarticuló seis fiestas ilegales en distintos puntos. Hay que tener en cuenta que estas reuniones tampoco estaban permitidas previo a la entrada en vigencia de las nuevas restricciones.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: chocó contra una camioneta, se incrustó en un local y murió
Las fiestas desarticuladas en las últimas horas se dieron en los barrios Manantiales, Villa El Libertador, Jerónimo Luis de Cabrera, Villa Rivera Indarte, Villa Allende Parque y Liceo 1º Sección, en la capital, mientras que se conoció otra en la localidad de Salsipuedes.
El evento ilegal en barrio Liceo contaba con la participación de más de 60 personas y el organizador fue detenido e imputado por el delito por el delito de violación de medidas sanitarias previsto en el artículo 205 del Código Penal.
Además de este joven, al menos otras ocho personas también quedaron detenidas por ser organizadoras de las fiestas. “Luego de disuadir a los presentes, se procedió a labrar las correspondientes actas de infracción por incumplimiento a la Ley 10.702 a los organizadores de los eventos. Además, se procedió a la aprehensión de varias personas por supuesta infracción al art.205 del C.P”, informó la Policía.