El sargento primero Luciano Emanuel Córdoba y el cabo primero Elio Nicolás Montiel que prestaban servicio en la Policía Caminera llevan siete meses detenidos en la cárcel de Bouwer. Están acusados acusados de abuso sexual agravado reiterado en concurso real.
Fue en mayo cuando dictaron la prisión preventiva tras el pedido del fiscal de instrucción de Morteros, Juan Ávila Echenique. La defensa de los detenidos apeló la solicitud, pero la Jueza de Control, Alejandrina Lia Delfino, la confirmó.
+ MIRÁ MÁS: La fiscal contó detalles de la nueva declaración de Diego Concha
En las últimas horas se conoció que la Cámara Criminal Correccional de San Francisco rechazó los recursos de apelación sobre la medida de los agentes de la Caminera. De esta manera, ratifican la prisión preventiva de los imputados, quienes continuarán tras las rejas. Mientras, esperan que la causa sea elevada a juicio y definan fecha para que sean juzgados.
El caso
Córdoba y Montiel fueron apartados de la fuerza y puestos en situación pasiva en febrero de este año. Una compañera de 23 años los denunció por abuso sexual: el hecho habría ocurrido la última semana de enero.
De acuerdo a lo que declaró la agente, la encerraron en una habitación del puesto de control y allí sufrió el ataque sexual. Después de un forcejeo, pudo escapar y pedir ayuda.
Los tres se encontraban trabajando un control preventivo ubicado en la intersección de las rutas 1 y 17, denominado puesto de Brinkmann, en el noreste de la provincia de Córdoba.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898