EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Rechazan la apelación y ratifican prisión preventiva a policías acusados de abuso sexual

Los agentes de la Caminera continuarán detenidos en la cárcel de Bouwer. Una agente los denunció por un hecho que habría ocurrido en enero de este año.

17 de septiembre 2022, 11:34hs
Dos policías de la Caminera están detenidos acusados de abuso sexual.
Seguinos en Google

El sargento primero Luciano Emanuel Córdoba y el cabo primero Elio Nicolás Montiel que prestaban servicio en la Policía Caminera llevan siete meses detenidos en la cárcel de Bouwer. Están acusados acusados de abuso sexual agravado reiterado en concurso real.

Fue en mayo cuando dictaron la prisión preventiva tras el pedido del fiscal de instrucción de Morteros, Juan Ávila Echenique. La defensa de los detenidos apeló la solicitud, pero la Jueza de Control, Alejandrina Lia Delfino, la confirmó.

 + MIRÁ MÁS: La fiscal contó detalles de la nueva declaración de Diego Concha

En las últimas horas se conoció que la Cámara Criminal Correccional de San Francisco rechazó los recursos de apelación sobre la medida de los agentes de la Caminera. De esta manera, ratifican la prisión preventiva de los imputados, quienes continuarán tras las rejas. Mientras, esperan que la causa sea elevada a juicio y definan fecha para que sean juzgados.

El caso

Córdoba y Montiel fueron apartados de la fuerza y puestos en situación pasiva en febrero de este año. Una compañera de 23 años los denunció por abuso sexual: el hecho habría ocurrido la última semana de enero. 

De acuerdo a lo que declaró la agente, la encerraron en una habitación del puesto de control y allí sufrió el ataque sexual. Después de un forcejeo, pudo escapar y pedir ayuda.

Los tres se encontraban trabajando un control preventivo ubicado en la intersección de las rutas 1 y 17, denominado puesto de Brinkmann, en el noreste de la provincia de Córdoba.

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Leé también

El dolor de un bombero: falleció su abuela mientras combatía el fuego

El viento no mermó y el fuego sigue sin control en Traslasierra

Temas de la nota

Policía CamineraAbuso SexualBrinkmann

Más notas sobre Actualidad

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

Una chica de 16 años fue asesinada a puñaladas dentro de un boliche en Puerto Madryn: un detenido

Dolor por la muerte de la chica de 17 años que volcó con un UTV: la despedida de su colegio en Río Cuarto

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Darío Barassi contó que volvió a estar internado y reveló el motivo: “Tuve un golpe fuerte ahí”
  • Un cordobés ganó más de $386 millones en el Quini 6 de este domingo: adónde salió
  • Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana
  • La bronca de los hinchas de Belgrano tras el empate sin goles en el clásico ante Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial