• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Se recibió de abogado a los 54 años y viajó a caballo 50 kilómetros para la entrega del título

El hombre fue de Hernando a General Deheza. "Era muy consciente de que esta era la última oportunidad que tenía en mi vida de hacer algo propiamente por mí", declaró orgulloso.

05 de julio 2021, 23:59hs
Carlos cumplió su sueño después de los 50 años.
Carlos cumplió su sueño después de los 50 años.
Seguinos en Google

"A los 50 años, como a cualquier hombre, le da un quiebre en la vida y por ahí comienza a pensar si hay alguna posibilidad todavía para él". Esa fue la reflexión de Carlos Medina, un hombre de 54 años oriundo de la localidad de Hernando que se recibió de abogado y viajó hasta General Deheza a caballo para recibir el tan ansiado título.

Carlos es sargento primero de la Policía de Córdoba, está casado y tiene tres hijos. De chico no tuvo la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, pero hace un tiempo atrás se dio ese gusto y el día soñado finalmente llegó.

Se recibió de abogado a los 54 años y viajó a caballo 50 kilómetros para la entrega del título
Se recibió de abogado a los 54 años y viajó a caballo 50 kilómetros para la entrega del título

El hombre realizó la carrera de abogacía que la Universidad Siglo 21 dicta en el Centro de Aprendizaje Universitario de General Deheza. Estudió después de trabajar y asegura que el rol de su mujer fue clave para alcanzar su sueño.

“Ahora me pareció que me tocaba a mí. Era muy consciente de que esta era la última oportunidad que tenía en mi vida de hacer algo propiamente por mí, y no la desaproveché”, expresó orgulloso de su logro.

+ MIRÁ MÁS: Guardaron por error 470 vacunas en un freezer en La Falda: analizarán si afectó su eficacia

Carlos contó que seguirá trabajando como policía, aunque tiene la intención clara de poder conjugarlo con su nueva profesión. "Descubrí que la profesión es realmente apasionante, es atrapante, seguramente voy a ejercer", manifestó sobre la abogacía.

Se recibió de abogado a los 54 años y viajó a caballo 50 kilómetros para la entrega del título
Se recibió de abogado a los 54 años y viajó a caballo 50 kilómetros para la entrega del título

Luego de un gran esfuerzo, la entrega del título llegó. El hombre preparó su caballo y junto a su hijo recorrieron la ruta hasta General Deheza. Allí también pidió algo especial para él: quiso que la entrega se lleve a cabo frente a un monumento a los Héroes de Malvinas. "El amor a la Patria no se puede expresar mejor y más profundamente que defendiéndola. Los soldados que tuvieron la oportunidad de defenderla lo hicieron y a mi me llena de orgullo. La causa de Malvinas es la causa nacional, la causa que nos puede unir a los argentinos”, cerró sobre su decisión. 

+ VIDEO: se recibió de abogado a los 54 :"Siempre se está a tiempo para cumplir los sueños"

Video Placeholder

Leé también

El nivel de ocupación de camas en Córdoba es de más del 50 por ciento.

Coronavirus: Córdoba superó los 420 mil casos y las 5.500 muertes en total

La víctima del accidente falleció tras estar más de dos semanas en coma farmacológico.

Detuvieron al conductor de la autobomba que chocó y mató a un automovilista en avenida Colón

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y murió en el acto

2

Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia

3

Tragedia en la ruta: tres muertos tras un violento choque entre un auto y un camión

4

Un joven murió tras volcar en una ruta de Córdoba: el acompañante quedó tirado en la banquina y fue rescatado

5

Heladas en Córdoba con 6 grados bajo cero: cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana largo

Temas de la nota

HernandoGeneral DehezaCaballoTítuloabogadoRecibida

Más notas sobre Actualidad

El movimiento sísmico tuvo lugar en la noche del sábado.

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

Epec anunció cortes de luz para este domingo en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Tres detenidos por vender cocaína en Cruz Alta.

Vendían cocaína y daban “trato especial” a los clientes de confianza: cayeron detenidos en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano va por la gloria ante River en la final del Apertura en el Kempes: TV, equipos y qué pasa si empatan
  • Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad
  • Millones en juego: cuánta plata le quedará al ganador de la final Belgrano-River en el Kempes
  • Operativo de seguridad para la final Belgrano-River en el Kempes: accesos, transporte y estacionamientos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial