"A los 50 años, como a cualquier hombre, le da un quiebre en la vida y por ahí comienza a pensar si hay alguna posibilidad todavía para él". Esa fue la reflexión de Carlos Medina, un hombre de 54 años oriundo de la localidad de Hernando que se recibió de abogado y viajó hasta General Deheza a caballo para recibir el tan ansiado título.
Carlos es sargento primero de la Policía de Córdoba, está casado y tiene tres hijos. De chico no tuvo la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, pero hace un tiempo atrás se dio ese gusto y el día soñado finalmente llegó.
El hombre realizó la carrera de abogacía que la Universidad Siglo 21 dicta en el Centro de Aprendizaje Universitario de General Deheza. Estudió después de trabajar y asegura que el rol de su mujer fue clave para alcanzar su sueño.
“Ahora me pareció que me tocaba a mí. Era muy consciente de que esta era la última oportunidad que tenía en mi vida de hacer algo propiamente por mí, y no la desaproveché”, expresó orgulloso de su logro.
+ MIRÁ MÁS: Guardaron por error 470 vacunas en un freezer en La Falda: analizarán si afectó su eficacia
Carlos contó que seguirá trabajando como policía, aunque tiene la intención clara de poder conjugarlo con su nueva profesión. "Descubrí que la profesión es realmente apasionante, es atrapante, seguramente voy a ejercer", manifestó sobre la abogacía.
Luego de un gran esfuerzo, la entrega del título llegó. El hombre preparó su caballo y junto a su hijo recorrieron la ruta hasta General Deheza. Allí también pidió algo especial para él: quiso que la entrega se lleve a cabo frente a un monumento a los Héroes de Malvinas. "El amor a la Patria no se puede expresar mejor y más profundamente que defendiéndola. Los soldados que tuvieron la oportunidad de defenderla lo hicieron y a mi me llena de orgullo. La causa de Malvinas es la causa nacional, la causa que nos puede unir a los argentinos”, cerró sobre su decisión.
+ VIDEO: se recibió de abogado a los 54 :"Siempre se está a tiempo para cumplir los sueños"