Facundo (23) volvió a su casa después de más de diez días luchando por su vida. A principios de junio, cayó del techo cuando perseguía a un ladrón que se había metido en su casa por tercera vez. Ocurrió en barrio Villa Corina.
Tras el accidente, se quebró la vértebra lumbar y sufrió la fisura de otras dos vértebras. Fue sometido a una cirugía de alto riesgo. Una astilla complicaba la médula y podía quedar inmóvil. Finalmente la operación fue exitosa y el joven ya se encuentra en su casa.
Paola, la mamá de la víctima, contó en Arriba Córdoba que su hijo “tiene días de mucho dolor”. Si bien se levanta y se mueve por la casa, aseguró que “es como un bebé y le cuesta caminar”. Tampoco puede estar mucho tiempo sentado: “La columna le hace presión y si bien tiene un corset que lo mantiene inmóvil, el dolor sigue”.
+ MIRÁ MÁS: El Ejército denunció a los superiores del cordobés muerto en Corrientes
La familia aún vive con miedo por la inseguridad. “Es difícil, porque ahora sentimos todos los ruidos”. La mamá confesó que a la noche no la pasan bien: “Vivimos con miedo”.
+ VIDEO: Se recupera el joven que cayó del techo
La mujer no puede salir a trabajar y junto a su otro hijo se turnan para cuidar a Facundo, a quien no pueden dejar solo en estas condiciones. Por esta razón, organizaron una rifa solidaria para “sobrevivir hasta que salgan adelante”.
Para ayudar, comunicarse al teléfono 351-5057797