• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Recibió el alta el nene que sufrió una descarga: "Lo pudo matar en el acto"

El hecho ocurrió este domingo en barrio El Chingolo. Si bien el pequeño de 5 años está fuera de peligro, los padres exigen mayor seguridad en las plazas.

31 de enero 2022, 21:31hs
Yael estuvo internado un día en el Hospital Infantil.
Yael estuvo internado un día en el Hospital Infantil.
Seguinos en Google

Este domingo ocurrió un hecho que de milagro no resultó una tragedia. Yael, un niño de 5 años, recibió una descarga eléctrica de un poste de luz en barrio El Chingolo de la tercera sección. La víctima debió ser internada en un hospital de la ciudad, pero afortunadamente ya fue dado de alta. 

Soledad Segura, mamá del nene, recordó el momento en Telenoche: "Estaban jugando a la pelota y de repente pasó Yael, tocó el poste, lo agarró la corriente y lo largó a un metro". El caso tuvo circunstancias similares a las del que ocurrió la semana pasada en Alto Alberdi, cuando murió un adolescente de 14 años, y expone nuevamente los peligros de la falta de mantenimiento y control de los postes. 

"A la media hora empezó a llorar porque le dolía el brazo y las piernas, entonces el patrullero nos llevó al Hospital Infantil", relató la madre con su hijo en brazos. "Cuando llegamos allá empezó a descomponerse, le pusieron suero, le hicieron placas y análisis, y lo dejaron en observación 24 horas", continuó. 

+ MIRÁ MÁS: Chicos de 12 a 17 años podrán recibir la dosis de refuerzo tras cuatro meses de intervalo

Tras varios controles, el niño fue dado de alta del centro de salud: "No perdí la fe en toda la noche, le pedí tanto a Dios que estuviera bien y que saliera de ahí rápido". Si bien el resultado hubiera podido ser una tragedia, Yael resultó ileso. "Me lo hubiera podido matar en el acto", comentó consternada la madre.

Refiriéndose a la falta de controles, Soledad agregó: "Me da mucha rabia por qué pueden tener un poste así, sabiendo que la plaza es pública y va cualquier niño". 

+ VIDEO: el testimonio de los padres de Yael:

Video Placeholder

Alex Ponce, su padre, se refirió a la muerte de Luciano Aranda, y concluyó: "Nos vino a la mente lo que había pasado. Nos asustamos mucho pero después que lo vieron estuvimos más tranquilos". Por su parte, el vocero de EPEC, la empresa responsable del incidente, afirmó: "El alumbrado público es nuestra responsabilidad".

Leé también

Valentino Ponce es oriundo de San Francisco, Córdoba.

Continúa la campaña por Vale: falta recaudar casi el 50% del monto total

Oriana fue hallada muerta en el baño.

La publicación de Oriana Giannini que se viralizó tras su femicidio

Este lunes se registraron 43.472 contagios y 285 muertes en Argentina.

Baja de casos de coronavirus en Argentina: 43.472 contagios y 285 muertes

Lo más leído

1

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

2

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

3

Más de 200 mm de lluvia y evacuados: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

4

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

5

Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes

Temas de la nota

nenebarrio el chingoloPadresaltaTelenochedescarga eléctrica

Más notas sobre Actualidad

La tragedia ocurrió esta madrugada en una ruta de Córdoba.

Un camión y un auto chocaron y se incendiaron en Córdoba: murió una mujer

El hombre descartó el arma mientras huía de la Policía.

Intentó escapar de la Policía, tiró un arma y terminó detenido en Córdoba

El joven fue detenido en un operativo en el interior de Córdoba.

Cayó un joven por abigeato tras múltiples allanamientos en Córdoba: tenía sierras, carne y freezers

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colapinto terminó 16° en el GP de Japón: el contundente mensaje de Alpine para el argentino
  • Un camión y un auto chocaron y se incendiaron en Córdoba: murió una mujer
  • Intentó escapar de la Policía, tiró un arma y terminó detenido en Córdoba
  • Cayó un joven por abigeato tras múltiples allanamientos en Córdoba: tenía sierras, carne y freezers

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial