Este domingo ocurrió un hecho que de milagro no resultó una tragedia. Yael, un niño de 5 años, recibió una descarga eléctrica de un poste de luz en barrio El Chingolo de la tercera sección. La víctima debió ser internada en un hospital de la ciudad, pero afortunadamente ya fue dado de alta.
Soledad Segura, mamá del nene, recordó el momento en Telenoche: "Estaban jugando a la pelota y de repente pasó Yael, tocó el poste, lo agarró la corriente y lo largó a un metro". El caso tuvo circunstancias similares a las del que ocurrió la semana pasada en Alto Alberdi, cuando murió un adolescente de 14 años, y expone nuevamente los peligros de la falta de mantenimiento y control de los postes.
"A la media hora empezó a llorar porque le dolía el brazo y las piernas, entonces el patrullero nos llevó al Hospital Infantil", relató la madre con su hijo en brazos. "Cuando llegamos allá empezó a descomponerse, le pusieron suero, le hicieron placas y análisis, y lo dejaron en observación 24 horas", continuó.
+ MIRÁ MÁS: Chicos de 12 a 17 años podrán recibir la dosis de refuerzo tras cuatro meses de intervalo
Tras varios controles, el niño fue dado de alta del centro de salud: "No perdí la fe en toda la noche, le pedí tanto a Dios que estuviera bien y que saliera de ahí rápido". Si bien el resultado hubiera podido ser una tragedia, Yael resultó ileso. "Me lo hubiera podido matar en el acto", comentó consternada la madre.
Refiriéndose a la falta de controles, Soledad agregó: "Me da mucha rabia por qué pueden tener un poste así, sabiendo que la plaza es pública y va cualquier niño".
+ VIDEO: el testimonio de los padres de Yael:
Alex Ponce, su padre, se refirió a la muerte de Luciano Aranda, y concluyó: "Nos vino a la mente lo que había pasado. Nos asustamos mucho pero después que lo vieron estuvimos más tranquilos". Por su parte, el vocero de EPEC, la empresa responsable del incidente, afirmó: "El alumbrado público es nuestra responsabilidad".