• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Se recibió de médico a los 78 años y sueña con viajar a Panamá para compartir la alegría con su mamá

Jorge Antonio Díaz Solis llegó a la Argentina con 25 años y debió afrontar dificultades económicas durante varios años. Pudo terminar sus estudios en la UNC y quiere contarle la noticia a su madre, pero no logra comunicarse: “Quisiera decirle que le he cumplido el sueño”.

12 de julio 2022, 14:25hs
El hombre vive actualmente en un barrio para adultos mayores. Sus vecinos lo consideran un ejemplo.
El hombre vive actualmente en un barrio para adultos mayores. Sus vecinos lo consideran un ejemplo.
Seguinos en Google

“Este título significa toda una vida para mi”. Con esta frase, Jorge Antonio Díaz Solis resume su más reciente conquista: con 78 años, se recibió de médico, por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). 

El flamante doctor emigró a la Argentina desde Panamá con tan sólo 25 años. En su país de origen, había iniciado su formación y vino con la idea de concluirla. Sin embargo, le tocó afrontar grandes turbulencias económicas que lo obligaron a posponer su sueño. 

Aún así, el hombre nunca bajó los brazos. Comentó a Noticiero Doce que durante más de una década le tocó vivir en cortaderos de ladrillo, cerca del aeropuerto Ing. Ambrosio Taravella.

+ MIRÁ MÁS: “Poliamor filiatorio”: jueza autorizó la inscripción de un bebé con dos padres y una madre

“Me las ingeniaba para ir a la Universidad, porque en esa época no había boleto estudiantil. Caminaba hasta el Hospital de Clínicas o hasta Ciudad Universitaria. Eran entre dos horas y media y tres”, contó.

Actualmente, Jorge Antonio vive en un barrio para adultos mayores, tutelado por el Ministerio de Desarrollo Social. Sus vecinos lo consideran un ejemplo de superación: “Para todo el barrio es un orgullo, y un estímulo para seguir estudiando. Todos compartimos su alegría”, apuntó Cristina, otra de las residentes. 

Un sueño más

Más allá de la alegría, el septuagenario dijo que todavía tiene un pendiente. “Quisiera decirle a mi madre que le he cumplido el sueño. Que he llegado a la meta final de mi vida”, remarcó. 

Según Jorge Antonio, su mamá aún vive en Panamá y tiene 97 años. Sin embargo, todavía no se ha enterado del gran logro de su hijo. “Le cambiaron el número de teléfono y no puedo comunicarme. Tendría que buscarla en la guía telefónica, pero no existen acá en Córdoba”, agregó. 

“Espero que no se me muera antes. Tengo miedo que no me reconozca, porque está con alzheimer”, se lamentó emocionado el médico.

+ VIDEO: La historia de Jorge Antonio, en primera persona:

Video Placeholder

Leé también

El caso ocurrió en la Comisaría de La Falda.

Por la muerte de un detenido en la Policía de La Falda, apartaron a tres comisarios

Los agresores están prófugos.

Una patota mató a golpes a un hombre y la brutal golpiza quedó filmada

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

3

La triste revelación del hermano del joven que murió atropellado en el Rally Sudamericano

4

Cuatro detenidos con más de 2 mil dosis de cocaína: cayeron en un búnker que funcionaba las 24 horas

5

Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula

Temas de la nota

MédicoUniversidad Nacional de CórdobaNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Plaza San Martín Córdoba, uno de los puntos donde se podrá solicitar el subsidio para la luz.

Subsidios de luz en Córdoba: CPC y plazas en los que se puede hacer el trámite

Disparaban balines desde un edificio de Plaza España y una joven terminó con un proyectil alojado en la mandíbula.

Quiénes son los estudiantes detenidos por disparar balines en Plaza España y herir a dos personas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entraron a robar a una casa y se llevaron hasta la perrita de la familia: el desesperado pedido
  • El exigente desafío de Tevez tras el triunfo de Talleres: “Subimos...”
  • La Provincia explicó cómo queda el sueldo docente con el aumento: qué pasará con los descuentos por paros
  • Video: un legendario torero está muy grave tras ser corneado en pleno festejo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial