• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Se recibió de médico a los 78 años y sueña con viajar a Panamá para compartir la alegría con su mamá

Jorge Antonio Díaz Solis llegó a la Argentina con 25 años y debió afrontar dificultades económicas durante varios años. Pudo terminar sus estudios en la UNC y quiere contarle la noticia a su madre, pero no logra comunicarse: “Quisiera decirle que le he cumplido el sueño”.

12 de julio 2022, 14:25hs
El hombre vive actualmente en un barrio para adultos mayores. Sus vecinos lo consideran un ejemplo.
El hombre vive actualmente en un barrio para adultos mayores. Sus vecinos lo consideran un ejemplo.
Seguinos en Google

“Este título significa toda una vida para mi”. Con esta frase, Jorge Antonio Díaz Solis resume su más reciente conquista: con 78 años, se recibió de médico, por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). 

El flamante doctor emigró a la Argentina desde Panamá con tan sólo 25 años. En su país de origen, había iniciado su formación y vino con la idea de concluirla. Sin embargo, le tocó afrontar grandes turbulencias económicas que lo obligaron a posponer su sueño. 

Aún así, el hombre nunca bajó los brazos. Comentó a Noticiero Doce que durante más de una década le tocó vivir en cortaderos de ladrillo, cerca del aeropuerto Ing. Ambrosio Taravella.

+ MIRÁ MÁS: “Poliamor filiatorio”: jueza autorizó la inscripción de un bebé con dos padres y una madre

“Me las ingeniaba para ir a la Universidad, porque en esa época no había boleto estudiantil. Caminaba hasta el Hospital de Clínicas o hasta Ciudad Universitaria. Eran entre dos horas y media y tres”, contó.

Actualmente, Jorge Antonio vive en un barrio para adultos mayores, tutelado por el Ministerio de Desarrollo Social. Sus vecinos lo consideran un ejemplo de superación: “Para todo el barrio es un orgullo, y un estímulo para seguir estudiando. Todos compartimos su alegría”, apuntó Cristina, otra de las residentes. 

Un sueño más

Más allá de la alegría, el septuagenario dijo que todavía tiene un pendiente. “Quisiera decirle a mi madre que le he cumplido el sueño. Que he llegado a la meta final de mi vida”, remarcó. 

Según Jorge Antonio, su mamá aún vive en Panamá y tiene 97 años. Sin embargo, todavía no se ha enterado del gran logro de su hijo. “Le cambiaron el número de teléfono y no puedo comunicarme. Tendría que buscarla en la guía telefónica, pero no existen acá en Córdoba”, agregó. 

“Espero que no se me muera antes. Tengo miedo que no me reconozca, porque está con alzheimer”, se lamentó emocionado el médico.

+ VIDEO: La historia de Jorge Antonio, en primera persona:

Video Placeholder

Leé también

El caso ocurrió en la Comisaría de La Falda.

Por la muerte de un detenido en la Policía de La Falda, apartaron a tres comisarios

Los agresores están prófugos.

Una patota mató a golpes a un hombre y la brutal golpiza quedó filmada

Lo más leído

1

Se golpeó, volvió al aula y luego murió: cómo fue la tragedia de la alumna en Jesús María

2

Finde con frío extremo en Córdoba: las chances de nevadas y qué pasará en la capital

3

Eliminan el cambio obligatorio de válvulas de GNC: quiénes deberán reemplazarlas sí o sí

4

De cuánto es el sueldo básico de un policía de Córdoba tras el aumento confirmado

5

Una nena de 5 años murió aplastada por el portón de hierro de su casa en Córdoba

Temas de la nota

MédicoUniversidad Nacional de CórdobaNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Benjamín estaba desaparecido desde el viernes 8 de mayo.

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

Una adolescente de 15 años murió tras ser aplastada por un arco de fútbol.

Tragedia en Jesús María: cinco medidas de emergencia que pueden salvar vidas ante un golpe abdominal

Encontraron una granada dentro de un camión de basura.

Tremendo susto: encontraron una granada dentro de un camión de basura en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis
  • Tragedia en Jesús María: cinco medidas de emergencia que pueden salvar vidas ante un golpe abdominal
  • La historia detrás de la foto de los jugadores de Talleres y el positivo de alcoholemia de Valoyes
  • Cómo usamos internet durante el último año: el informe de Personal sobre el consumo en red

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial