• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Reclamo de transportistas de pacientes crónicos

Hoy están de paro a nivel nacional y marcharon en protesta por la deuda con la Nación.

30 de agosto 2018, 10:16hs
La deuda con los trabajadores es millonaria y ya no pueden seguir prestando el servicio. Foto: Andy Ferreyra.
La deuda con los trabajadores es millonaria y ya no pueden seguir prestando el servicio. Foto: Andy Ferreyra.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La medida de fuerza es por la deuda de más de siete meses, que el estado nacional tiene con los transportistas de pacientes crónicos, que desde el programa federal Incluir Salud, de la Agencia Nacional de Discapacidad, no les paga los aranceles por los servicios que prestan.

El programa les debe desde diciembre de 2017, por lo que hoy decidieron parar a nivel nacional y se movilizaron por el centro de la ciudad. 

+MIRÁ MÁS: Detuvieron a una pareja que habría usado a su hija para vender droga

“Este reclamo viene desde hace años y lamentablemente esto no da para más. Ya no tenemos plata para cargar combustibles. Tomamos esta medida porque no nos queda otra”, aseguró uno de los trabajadores, que dolido entiende que no encontraron otra salida. 

Video Placeholder

Muchos de los pacientes que trasladan, no se les puede interrumpir los tratamientos y las personas no cuentan con los recursos para llevarlos de manera particular. 

María Cristina Perrone, madre de Carina, una joven con síndrome de Down, contó con tristeza que hoy su hija se queda en casa, ya que Daniel, el transportista de hace 15 años, no la pasó a buscar. Pero entienden y apoyan el reclamo de una situación que viene desde hace años. 

+MIRÁ MÁS: Alfonso Oliva, el cordobés que tiene ELA y pide debate por la eutanasia

Además, como si fuera poco, la respuesta que recibieron desde el Gobierno es que va haber un recorte del 40 por ciento en la prestación del servicio.  

Los trabajadores no solo cobran por este programa de la Nación, también por parte de las obras sociales, que también les adeudan. 

De esta manera, peligra la atención actual y la futura de los chicos que asisten ya sea a diálisis, a centros de reahbilitacion  y a las escuelas especiales. 

Reclamo de transportistas de pacientes crónicos
Reclamo de transportistas de pacientes crónicos

Leé también

El megaoperativo dejó 17 detenidos.

Hay tres policías entre los detenidos por autos robados

El fuego convirtió en chatarra los autos depositados.

Un incendio destruyó varios autos en el depósito municipal

El hecho ocurrió en medio del aula. Foto: El Periódico.

San Francisco: un alumno le clavó una tijera en el cuello a su compañero

Lo más leído

1

Reclamó la bici robada de su sobrina a los ladrones y lo mataron a puñaladas en Córdoba: el escalofriante video

2

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

3

Grooming y abuso de menores en el norte de Córdoba: la cronología del caso que ya tiene 11 detenidos

4

Un informe de la UNC reveló que 7 de cada 10 personas en Córdoba llegan sin dinero al día 20

5

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

Temas de la nota

transportistasdeudaNaciónmarcha

Más notas sobre Actualidad

De las chances de lluvia al buen tiempo: el pronóstico para el finde largo en Córdoba

De las chances de lluvia al buen tiempo: el pronóstico para el finde largo en Córdoba

Entraron en vigencia los nuevos montos para las multas.

Subieron las multas de la Caminera en Córdoba: cuánto cuestan las infracciones

El hombre dejó una carta después de asesinar con un arma blanca a su esposa.

Femicidio en Villa Devoto: los escalofriantes datos que arrojó la autopsia preliminar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una nena se quebró al ver a Levinton y le entregó una tierna carta en Es MI Sueño: “Vos nos levantás”
  • ¡Emoción total! Un Poco de Ruido homenajeó al Monstruo Sebastián con la visita del Principe Germaín
  • Subieron las multas de la Caminera en Córdoba: cuánto cuestan las infracciones
  • Le vaciaron una botella de agua encima a Darío Barassi en pleno programa y todo terminó en venganza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial