La medida de fuerza es por la deuda de más de siete meses, que el estado nacional tiene con los transportistas de pacientes crónicos, que desde el programa federal Incluir Salud, de la Agencia Nacional de Discapacidad, no les paga los aranceles por los servicios que prestan.
El programa les debe desde diciembre de 2017, por lo que hoy decidieron parar a nivel nacional y se movilizaron por el centro de la ciudad.
+MIRÁ MÁS: Detuvieron a una pareja que habría usado a su hija para vender droga
“Este reclamo viene desde hace años y lamentablemente esto no da para más. Ya no tenemos plata para cargar combustibles. Tomamos esta medida porque no nos queda otra”, aseguró uno de los trabajadores, que dolido entiende que no encontraron otra salida.
Muchos de los pacientes que trasladan, no se les puede interrumpir los tratamientos y las personas no cuentan con los recursos para llevarlos de manera particular.
María Cristina Perrone, madre de Carina, una joven con síndrome de Down, contó con tristeza que hoy su hija se queda en casa, ya que Daniel, el transportista de hace 15 años, no la pasó a buscar. Pero entienden y apoyan el reclamo de una situación que viene desde hace años.
+MIRÁ MÁS: Alfonso Oliva, el cordobés que tiene ELA y pide debate por la eutanasia
Además, como si fuera poco, la respuesta que recibieron desde el Gobierno es que va haber un recorte del 40 por ciento en la prestación del servicio.
Los trabajadores no solo cobran por este programa de la Nación, también por parte de las obras sociales, que también les adeudan.
De esta manera, peligra la atención actual y la futura de los chicos que asisten ya sea a diálisis, a centros de reahbilitacion y a las escuelas especiales.