A una semana del crimen policial en La Falda, la familia de Jonatan Romo, el detenido fallecido, quiere que la Justicia investigue en profundidad. Con ese reclamo, este domingo realizarán una marcha en esa localidad de Punilla.
"Queremos que se esclarezca todo, por los que encubrieron en la primera causa y los que encubrieron ahora", expresó a ElDoce.tv Hernán Romo, hermano de la víctima, recordando que en diciembre ya había sufrido un ataque de efectivos policiales.
Confirmó que este domingo a las 18 harán una movilización para pedir "que el fiscal investigue todo", señaló Romo. "Vamos a marchar pacíficamente porque estamos todos de luto", remarcó el hermano del hombre fallecido en la comisaría. "No es para ningún aprovechamiento político", aclaró.
+ MIRÁ MÁS: El ADN, clave para detener al acusado del femicidio de Agostina Trigo
La concentración tendrá lugar en avenida Edén al 100, esquina San Lorenzo. Desde allí irán hasta la Policía para plantear sus reclamos. Participarán familiares y amigos.
En Córdoba este sábado hubo una manifestación de organizaciones políticas y sociales frente a la Jefatura de Policía para pedir justicia por el hombre asesinado.
El hombre de 36 años murió el domingo pasado en la sede policial de La Falda, luego de ser atrapado en medio de un brote psicótico. La fuerza de seguridad indicó que la detención se produjo porque estaba realizando disturbios.
+ VIDEO: el momento de la detención de Romo:
Una vez en la comisaría, Romo murió luego de sufrir una descompensación. La autopsia reveló que una asfixia mecánica le provocó el fallecimiento.
La investigación recayó en la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, pero luego fue subrogada por Raúl Ramírez en medio de la feria judicial.
Ramírez ordenó la detención de seis policías. A cuatro de ellos los acusó de homicidio agravado y a los dos restantes de encubrimiento agravado.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia a su vez dispuso duras sanciones al desplazar al jefe de la Departamental Punilla Norte, Diego Bracamonte, y retirando de la fuerza a los comisarios Julio César Faria y Marcos Germán Manrique, ambos integrantes del área de formación profesional.
Acompañamiento de la mamá de Blas
En medio de la conmoción por el crimen policial en La Falda, la mamá de Blas Correas afirmó que el caso le hizo "volver atrás todo lo que pasó" con su hijo, cuando murió baleado por policías en agosto de 2020.
"Cuando la Policía hace algo mal hay una corporación que lo cubre entonces yo me pregunto ¿de quién depende? Basta de mover policías", manifestó Soledad Laciar.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un repartidor con 50 envoltorios de marihuana
El hermano de Romo le contó a ElDoce.tv que recibieron el acompañamiento desde el entorno de Blas.
Por otra parte comentó que como consecuencia de lo sucedido con Jonatan, surgieron otros casos similares.
"Gracias a esta desgracia hay muchos padres de chicos que han sido maltratados por estos policías y que están empezando a presentar denuncias", afirmó.