Gabriela Mónica Stefi Pérez (24) fue asesinada a balazos durante un acto de Soelsac, el gremio de los trabajadores de limpieza, en un club de barrio Yapeyú el sábado al mediodía. Hasta el momento no hay detenidos ni imputados.
Mientras la fiscal a cargo de la investigación, Silvana Fernández, analiza las cámaras de seguridad que podrían determinar cómo fue el ataque y cuántas personas dispararon a sangre fría, un domo de vigilancia del 911 registro cómo familiares y amigos de la víctima se acercaron al lugar para exigir justicia y causaron destrozos en medio del dolor y el horror.
En las imágenes se puede ver a un grupo de personas que ingresaron a la fuerza al club luego de romper la puerta. También prendieron fuego un contenedor de basura y cubiertas. A su vez, colgaron carteles y pintaron las calles con la leyenda “Justicia por Gabi”. En el lugar quedó una consigna policial.
+ VIDEO: Destrozos en el club donde asesinaron a Gabriela
Pérez era empleada de limpieza del Palacio 6 de Julio, donde trabajaba de lunes a viernes. Estaba en pareja con Rodrigo y era mamá de una nena de 5 años. El sábado fue al acto acompañada por su hermana. Había cerca de 200 personas.
Pero en medio de ese almuerzo de campaña de cara a las elecciones gremiales y al que la víctima acudió por obligación, una bala 9 milímetros, de las siete que dispararon, acabó con su vida. El proyectil que reventó una ventana le atravesó en la clavícula izquierda y falleció en el Hospital Córdoba, donde fue trasladada por compañeros.
+ MIRÁ MÁS: Quién era Gabriela Pérez, la joven asesinada en un acto sindical
Desde Soelsac emitieron un comunicado y aseguraron que el atentado era contra el secretario general Sergio Fittipaldi. Además, cargaron contra el Surrbac y exigieron el esclarecimiento del caso.
Por su parte, Franco Saillén que respalda al movimiento Mas Soelsac, la oposición al oficialismo del gremio, negó las acusaciones y definió lo ocurrido como un “hecho repudiable, que necesita todo el peso de la ley”.