Un asalto ocurrido el sábado pasado en la ciudad de Córdoba se sumaría a la larga lista de robos que ocurren a diario. Sin embargo, el caso indignó más cuando se conoció la identidad de uno de los delincuentes. Se trata de un exrecolector de Lusa que, junto a un cómplice, asaltó violentamente a una mujer y fue detenido.
Ocurrió el sábado a la siesta en barrio René Favaloro cuando dos hombres que iban en auto atacaron a una mujer que estaba por tomar el colectivo. Le robaron la cartera, la golpearon y huyeron. Gracias a la rápida llamada de una vecina que dio aviso a la Policía, se montó un operativo y los dos fueron detenidos a las pocas cuadras.
+MIRÁ MÁS: Motochorros atacaron un vecino en Güemes.
Pero la sorpresa vino cuando se conoció la ocupación de uno de ellos. Se trata Gabriel Omar Reyna, hasta hace poco empleado de Lusa y afiliado al SURRBAC, el gremio de los recolectores. Según la empresa, fue despedido en el mes de febrero, tras reiteradas faltas.
En el operativo, en el que también se detuvo a Martín Mansilla, la policía secuestró el auto en el que se movían para robar y con el que ya habían cometido otro robo similar. Se trata de un Fiat Palio rojo, patente AB 687 FH.
+MIRÁ MÁS: Rescataron a un pingüino en Santa Rosa: lo tenía un vecino en el patio.
Justamente ese auto es el que el propio Reyna exhibe en su perfil de Facebook.
Propietario y deudor
Datos públicos que figuran en la página web de la Municipalidad de Córdoba confirman que el auto usado para robar es propiedad de Reyna. Además acumula una deuda de más de cinco mil pesos.
La causa, está en manos del fiscal de Instrucción, Pedro Caballero, quien confirmó que los sospechosos están en Bouwer y permanecerán detenidos. Además, trascendió que Reyna, que había ingresado al sistema de recolección de basura en 2011 con un puesto en la empresa municipal Crese, habría sido despedido en los últimos días.